Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La regla y el ‘reglómetro’
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La regla y el ‘reglómetro’

VÍDEO BLOG #Miedodequé La regla y el ‘reglómetro’

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La regla y el ‘reglómetro’, por Víctor J. Hernández Bru.

“La política es el arte de buscar problemas; encontrarlos; hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. La frase no es mía, obviamente; sino de un genio llamado Groucho Marx. Al bueno del mayor de los hermanos Marx, acaso le faltó matizar que, sobre todo, esa frase es principalmente aplicable, vamos que le viene como anillo al dedo, a los políticos de la izquierda.

Ahora, el gobierno social-comunista acaba de descubrir que las mujeres que tienen la regla sufren dolores y que, cuando éstos son terriblemente fuertes, lo más recomendable para todos es no ir a trabajar. Lo ha descubierto y no sólo eso, sino que lo ha tratado de objetivar en una ley nuevamente disparatada, que convierte a los médicos, a los enfermeros, a los jefes o incluso a las propias mujeres en una especie de ‘reglómetros’ que han de medir cuándo ese dolor es suficientemente fuerte como para implantar una baja laboral.

Mujeres con la regla ha habido siempre, afortunadamente para la humanidad; y con la regla dolorosamente fuerte entiendo que también, a pesar de que, por mucho que le extrañe a Irene Montero, no tengo ni idea de cómo es de fuerte el dolor de regla; y es más, creo que no lo sabré nunca.

Pero hacer una ley en la que se catalogue como motivo de baja laboral algo que sólo afecta a las mujeres y cuya intensidad y, por tanto, cuya pertinencia a la hora de otorgar una baja no puede mesurar absolutamente nadie, es tanto como volver a estigmatizar laboralmente a las mujeres, cosa que, por cierto, no ha dejado de hacer este gobierno social-comunista desde que comenzó a jodernos la vida.

Hasta ahora, aunque a Irene la cajera y a sus compañeros, compañeras y compañeres comunistas y también socialistas les parezca increíble, las mujeres se las han apañado perfectamente hasta ahora para compaginar regla y trabajo, aunque esto seguramente ella no lo haya podido saber nunca, ya que aunque sí ha tenido regla, lo que no ha hecho apenas es trabajar: véase que su vida laboral cabe en un sello de correos y no permite ir más allá del recorrido de la estantería a la caja de un supermercado.

Pero además de sembrar la duda sobre la rentabilidad de las trabajadoras mujeres, este esperpento de texto legal pretendidamente social comunista deja muchas dudas y no sólo en cuanto a cómo de riguroso va a ser el sistema para dictaminar los casos que sí y los que no y sobre quién va a recaer tan mayúsculo marrón.

Por ejemplo, uno se pregunta, ¿qué ocurrirá en el caso de que las señoras con la regla dolorosa no sean trabajadoras por cuenta ajena sino por cuenta propia, empresarias o autónomas? Vuelvo a constatar, en este punto, que no es pregunta pertinente para doña Irene, cuya ideología le impide considerar trabajadores, trabajadoras y ‘trabajadoros’ a los que se pagan su propio sueldo… a base de lágrimas, sudor y sangre… nunca mejor dicho.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera aprueba sus cuentas anuales para 2022 con un importe de 21.669.481 euros

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La macabra historia de otra madre secuestradora y la repugnante y falsa visión de los medios progres y social comunistas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario