Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde destaca la alta participación en los talleres organizados para conmemorar este domingo el Día Internacional de las Familias

Fernández-Pacheco ha participado, con padres, niños y abuelos, en las actividades de los talleres de circo y cerámica que, junto a los de risoterapia y percusión, se han desarrollado en el Parque de las Familias.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la alta participación en los talleres que el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizado para conmemorar este domingo 15 de mayo el Día Internacional de las Familias. El lugar elegido, el Parque de las Familias, ha reunido a padres, niños y abuelos en torno a actividades de circo, risoterapia, cerámica y percusión corporal.

Acompañado de los concejales Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Sacramento Sánchez, el regidor ha comprobado cómo “el programa organizado por el Ayuntamiento para celebrar esta jornada ha atraído a muchas familias hasta el que es su parque”. Juegos de malabares, equilibrismo, música y risa se han mezclado con las indicaciones del taller de cerámica y el de percusión corporal  para, a lo largo de la mañana, ofrecer a las familias almerienses una excusa más para “compartir ocio, diversión y también valores”.

Ocio en familia

La jornada de encuentro se ha proyectado desde el área que coordina la concejala Paola Laynez para “aprender juntos, probar cosas divertidas juntos y, sobre todo, a pasar tiempo juntos, en familia”. Y es que, desde el área se ha insistido en que “la familia, sea del tipo que sea, es el núcleo de la sociedad y, entre todos, hay que cuidarla, mimarla y, sobre todo, disfrutarla”.

Precisamente bajo esta premisa es bajo la que se ha organizado toda una mañana de actividades que, como ha señalado el alcalde, ha contado con la mejor de las respuestas, la de los almerienses que se han acercado a disfrutar el Día de las Familias con un programa que se ha difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, además de los Centros de la Mujer.

Fernández-Pacheco, que ha participado activamente en el taller de circo y también en el de cerámica, ha agradecido a la concejala y los técnicos del área de Familia la organización de un programa de actividades tan diferentes y pensadas para todos, independientemente de su edad.

Related posts

Es Agricultura de Almería | Paqui Iglesias, secretaria general de la UPA, habla de la agricultura ecológica y de la influencia de la inmigración

redaccion

El Ayuntamiento de Vera pone en marcha el I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones de la trama Koldo en Almería y ojo a Áridos Anfersa

Victor Hernández Bru

dejar un comentario