Esradio Almería
Destacados Ocio

La Orquesta Ciudad de Almería ofrece este domingo un nuevo concierto de su ciclo dedicado a Beethoven

La OCAL, dirigida por Michael Thomas, interpretará la Séptima Sinfonía del músico alemán, además de obras de Mendelssohn y Mozart, a partir de las 12.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

La programación trimestral cultural de la capital almeriense siempre guarda una cita fija para la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la de esta primavera será este domingo, 15 de mayo, con un nuevo concierto del ciclo ‘Beethoven Plus. El Genio de Bonn’ con el que interpretarán todas y cada una de las sinfonías del genio alemán. La próxima en ser interpretada, bajo la siempre magistral dirección de Michael Thomas, será la ‘Sinfonía nº 7, en La Mayor, op. 92’ y será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 12.30 horas.

El programa se completará con el scherzo y nocturno de ‘El sueño de una noche de verano’, de Mendelsshon y con ‘Concierto en Do Mayor para Oboe y Orquesta K.314/271k’ de Mozart, para lo contarán con uno de los oboístas solistas más prestigiosos mundo, Ramón Ortega.

El concierto se enmarca dentro de la primavera cultural puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas tienen un precio entre 10 y 12 euros y se encuentran a la venta desde la página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto.

La Séptima Sinfonía de Beethoven fue compuesta tras superar unos problemas de salud en la ciudad de Teplice y fue estrenada en un concierto solidario para los soldados bávaros y austríacos heridos la batalla napoléonica de Hanau. Tras un introducción más reposada, como había realizado en trabajos de sinfonías anteriores, es considerada como una de las más alegres y rítmicas de su colección. Incluso Richard Wagner la llegó a denominar como “apoteosis de la danza”.

Sobre Ramón Ortega

Ganador en dos ocasiones del Premio ECHO y del Premio ARD de Munich en 2007, el oboísta granadino Ramón Ortega Quero es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores oboístas de su generación. Es Oboe Principal de la Bayerische Rundfunk Sinfonieorchester (Mariss Jansons), cargo que compaginó en 2018 con Los Angeles Philharmonic (Gustavo Dudamel). Así, ha trabajado con los directores más reconocidos, como RiccardoMuti, Herbert Blomstedt, Sir Colin Davies, John Eliot Gardiner, NikolausHarnoncourt o BernhardHaitink, por mencionar algunos.

Ramón Ortega Quero tiene una incesante actividad concertística, habiendo sido invitado como solista por orquestas como la MDR Sinfonieorchester, NDR Radiophilharmonie Hanover, Sinfonieorchester Basel, Wiener Kammerorchester, English Chamber Orchestra, Györ Philharmonic Orchestra, Trondheim Soloists, Sao Paulo Symphony, Bachorchester Leipzig, etc. Guarda una estrecha relación con formaciones como la Kammer akademie Potsdam, Konzerthaus orchester Berlin, Hong Kong Sinfonietta, Scottish Chamber Orchestra, Münchener Kammerorchester y la Prague Philharmonia. En 18/19 fue Artista Residente de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigiendo y tocando la orquesta en varios programas.

Como músico de cámara, ha compartido escenario con importantes músicos como Mitsuko Uchida, Elena Bashkirova, Janine Jansen, Guy Braunstein o Tabea Zimmermann, entre muchos otros. Con ellos ha tocado en las temporadas de Frankfurt, Berlín, Hannover, Valencia, Colonia, Vancouver, etc., y en festivales internacionales como Gstaad, Jerusalem, Heidelberger Frühling, Festival de Lucerna, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern o el Rheingau Musik festival.

Ramón Ortega Quero ha grabado varios discos: su primer disco, “Shadows (Solo Musica), fue premiado con el ECHO Klassik como Premio Revelación. Tras éste, grabó un disco de cámara junto a la KammerakademiePostdam (LabelGenuin), premiado de nuevo como Grabación del Año de música de cámara. También ha grabado “The Romantic Oboist” (Genuin) con la pianista KaterynaTitova, y el Concierto para oboe y violín de Bach junto a Janine Jansen para el sello DECCA.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Queridos socialistas, comunistas y feminazis: jamás podréis decir que apoyáis a la mujer y detestáis la violencia contra ella más que yo; sólo yo creo en la igualdad

Victor Hernández Bru

Berja organiza un nuevo curso de socorrista acuático profesional

Redacción

¿Y SI TAMBIÉN DECIDEN QUIÉN ENTRA? por Jose Fernández.

redaccion

dejar un comentario