Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Biblioteca Central de El Ejido amplía el horario de la sala de estudio en época de exámenes
Destacados Municipios

La Biblioteca Central de El Ejido amplía el horario de la sala de estudio en época de exámenes

El espacio abrirá sus puertas los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y los días 4,5, 11 y 12 de junio desde las 10.00 y hasta las 21.00 de forma ininterrumpida.

La sala de estudio de la Biblioteca Central de El Ejido ampliará su horario por estas fechas con motivo de la proximidad de los exámenes finales tanto de estudiantes de instituto como de universitarios, así como de aquellos que se están preparando para las pruebas de acceso a la Universidad, de forma que estas instalaciones permanecerán abiertas cuatro fines de semana desde finales del mes de mayo y hasta mediados de junio.

De esta manera, la Biblioteca abrirá sus puertas los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y los días 4,5, 11 y 12 de junio, es decir, los sábados por la tarde, siendo el horario de esta jornada desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida y, por primera vez, abrirá los domingos desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas, también de forma ininterrumpida.

Con ello se vendrán a reforzar los servicios que ya se vienen prestando en estas dependencias municipales que, como se recuerda, es de doce horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes y sábados, de diez a dos de la tarde.

La edil responsable de la concejalía de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “con esta iniciativa lo que pretendemos es dar respuesta a la importante demanda de espacios habilitados para el estudio que existe en estas fechas y adaptar, por tanto, el servicio que prestamos desde la sala de estudio de la biblioteca a las necesidades de los alumnos, ofreciéndoles un espacio tranquilo en el que se puedan concentrar”.

De este modo, el número de horas de apertura se incrementa al mes en más de 70 horas, pasando de las 256 actuales a 328 horas.

La biblioteca, que cuenta con 160 puestos de lectura, además de conexión a Internet, se encuentra en estos momentos con un elevado porcentaje de ocupación, lo que demuestra “el alto nivel de uso de estas instalaciones, especialmente en esta fechas”, ha detallado la edil, quien ha recordado que “desde el gobierno municipal estamos haciendo un gran esfuerzo por modernizar el servicio que se presta desde la Red Municipal de Bibliotecas de todo el municipio incorporando nuevas mejoras como la dotación de mobiliario, la construcción de las nuevas Bibliotecas de Santa María del Águila y Balerma o la ampliación de los fondos bibliográficos, entre otros”.

Related posts

La Junta invierte más de 1,2 millones en la mejora del patrimonio y la digitalización de los recursos turísticos de la provincia

Icíar Carballo

Castellón denuncia que el Gobierno “ampare” la okupación ilegal y “abandone” a los propietarios que han depositado los ahorros de toda una vida en una vivienda

Icíar Carballo

El Ayuntamiento firma con Ashal un compromiso para la formación y la promoción

Redacción Esradio

dejar un comentario