Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diputación y ALMUR inician la última fase del proyecto ‘Excelencia Empresarial en las comarcas de Almería’
Destacados Municipios

Diputación y ALMUR inician la última fase del proyecto ‘Excelencia Empresarial en las comarcas de Almería’

Fiñana y Berja han sido sede de la sesión presencial para acercar el Kit Digital y el 19 de mayo de forma telemática se celebrará la sesión ‘Experiencias’.

La Diputación de Almería y Almur (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería) han comenzado ya la última fase de su proyecto conjunto ‘Excelencia Empresarial en las comarcas de Almería’. Fiñana y Berja han sido sede las sesiones presenciales que se han culminado este jueves con la digitalización como eje central.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión y la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, y la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, han visitado a las alumnas que han participado en esta iniciativa que pretende seguir formando a las mujeres empresarias de la provincia.

Este programa conjunto con la Diputación se viene celebrando desde 2013 abordando diferentes aspectos para conseguir la excelencia empresarial. Este año se ha previsto un ciclo de 3 jornadas mixtas: presenciales y retrasmitidas por Zoom para que se beneficien empresarias de toda la provincia de Almería denominadas: “Lánzate a la Digitalización: KIT DIGITAL”

El objetivo es informar a las participantes de la existencia de un programa de ayudas denominadas: “Kit Digital” que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital y acompañarlas en el proceso de solicitud

Los objetivos de esta iniciativa son cuatro: Objetivos:

  • Fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses.
  • Fomentar la creación de proyectos empresariales y de nuevas líneas de negocio en los ya existentes.
  • Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia de Almería.
  • Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre las empresarias almerienses como medios para fortalecer el tejido empresarial de la provincia.

La diputada de Igualdad ha explicado que ene stas jornadas pretende acercar a las empresarias “todas las herramientas digitales ue son necesarias para el día a día de un proyecto empresarial” y ha agradecido el importante trabajo que realiza ALMUR por el tejido productivo: “Su implicación es esencial para que parte de ese tejido puedan seguir aportando a la sociedad económica de la provincia y para que las mujeres sigan formando parte de la riqueza de toda la provincia”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha invitado a las emprendedoras a conocer los espacios que el consistorio tiene habilitados como viveros de empresas y que se suman a las instalaciones del Mercado de Abastos que se ofertan con condiciones ventajosas para quienes inician una nueva actividad empresarial.

El primer edil ha recordado también la tradición empresarial del municipio virgitano que cuenta con una asociación de comerciantes con un centenar de asociados que componen el abundante tejido comercial.

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, ha resaltado la importancia de esta alianza para que este proyecto formativo pueda convertirse en realidad.  

Related posts

Los pro-etarras, socios del PSOE en Madrid, hieren de una pedrada a la diputada De Meer

El Consejo Social de la UAL destinará 25.000 euros para ayudas extraordinarias a estudiantes ante la situación del Covid-19

El gobierno local de El Ejido analiza con los propietarios de las fincas de Las Cuevecillas el anteproyecto de defensa del litoral

dejar un comentario