Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Arrancan las fiestas de San Isidro en el barrio de Alcaudique
Destacados Municipios

Arrancan las fiestas de San Isidro en el barrio de Alcaudique

El jueves fue el primer día de Triduo y este viernes se ha celebrado el pregón.

Alcaudique ya ha comenzado a honrar a San Isidro y Santa Rita con unas fiestas, las primeras tras la pandemia, que llegan con normalidad y en las que el barrio virgitano se vuelca para celebrar los diversos actos y disfrutar de las actividades organizadas por la mayordomía.

El jueves fue el primer día de Triduo en la Parroquia de San Isidro Labrador, donde al finalizar, se descubrió una placa conmemorativa por el 400 aniversario de la canonización de San Isidro en un acto en el que el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal de Hacienda, Jesús Ruiz, acompañaron a los mayordomos y vecinos del barrio.

Este viernes ha sido la primera jornada festiva, en la que tras la celebración del Triduo, se ha servido una gran chocolatada acompañada de buñuelos para dar paso al pregón pronunciado por la vecina Encarnación Manrubia García.

Sobre el escenario, Encarnación realizó un pequeño repaso por sus vivencias de la infancia en Alcaudique y reconociendo el cariño por el barrio que había puestos en todas sus líneas que leyó recordando que este año se inauguran las fiestas “como un regalo que la vida nos ha dado” tras dos años de pandemia.

Tras el pregón, comenzó a sonar la música a cargo de la orquesta Sureste que prolongó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Mañana sábado 14 de mayo a las dos de la tarde se iniciará la feria del mediodía y barra tradicional a cargo de La Verea, a las cuatro comenzarán los juegos tradicionales en El Prado, merienda, grand slam inflable y toro mecánico para los más atrevidos.

A las nueve de la noche comenzará el tercer día de Triduo y a las diez se iniciará la gran velada musical en el Prado a cargo de la afamada orquesta Sureste.

La jornada del domingo 15 de mayo llega cargada de actividades que comenzarán a primera hora, a las nueve con el disparo de cohetes, toque de diana y batucada por las calles del barrio a cargo del grupo de animación ‘Los Piratas’, acompañados de Los Minions y Super Mario Bross.

En el Prado de Alcaudique, a las nueve y cuarto comenzará la IV Ruta guiada de senderismo ‘San Isidro’ con la colaboración de Berjanatura, a la llegada se servirá un aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A las 9:30 horas saldrá la IV Quedada de MTB San Isidro con la colaboración de ADR Berja, ruta por el barrio y su entorno, a la llegada aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A la una de la tarde se celebrará la Misa Mayor en honor a los patronos del barrio San Isidro Labrador y Santa rita de Casia, que será cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’, al término de la misa se hará la bendición de las rosquillas de San Isidro.

A las dos de la tarde habrá feria del mediodía y a las tres se ofrecerá una gran paella popular en el Prado amenizada por el grupo ‘Suspiro Flamenco’ con la alcaudiquense Lucía López a la voz. A las cinco y media comenzará la carrera de sacos y tradicional carrera de cintas en bicicleta.

A las nueve de la noche saldrá la procesión de alabanzas a los patronos por el itinerario de costumbre, acompañados por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. Al término de la procesión, se repartirán las rosquillas de San Isidro.

A las once de la noche continuará el baile al aire libre a cargo del grupo musical Alboraya, que se prolongará hasta la madrugada para culminar las fiestas de Alcaudique 2022.

Related posts

Comienza a andar la mesa comunitaria La Chanca-Pescadería

‘La Confluencia’ emociona en cada paso, nota y palabra con la intensa ‘Prófugas’

Araceli Parra

Aprobado un convenio con el Ayuntamiento para acondicionar el Muelle de Levante para uso público

Víctor Arrufat

dejar un comentario