Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Raquel Belmonte, concejal de Cultura y Festejos en Mojácar: «Este año no habrá Romería, pero sí fiesta en honor a San Isidro»
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Raquel Belmonte, concejal de Cultura y Festejos en Mojácar: «Este año no habrá Romería, pero sí fiesta en honor a San Isidro»

es la mañana de mójacar
La edil ha repasado en ‘esRadio Almería’ la Romería de San Isidro y el programa de fiestas de junio en la localidad.
Raquel Belmonte, concejal de Cultura y Festejos en Mojácar

Como cada mañana, el mejor repaso a la información provincial lo ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’, que no solo ha actualizado la última hora de la capital, sino que también ha realizado un exhaustivo repaso a lo sucedido en los diferentes municipios. Entre todos ellos, resalta en especial Mojácar, que como una de los principales destinos costeros almerienses sigue promoviendo su oferta de ocio y cultura para unos meses de mayo y junio que prometen ser apasionantes.

En lo que respecta a la actualidad mojaquera, cabe destacar que los alumnos de piano de la localidad darán su Concierto de Primavera para los vecinos. Se trata de un variado programa que incluirá desde música clásica hasta bandas sonoras cinematográficas. Además, también es vital recordar que Mojácar vuelve a ser galardonada con seis banderas azules en sus playas y que se celebrará la Romería de San Isidro. Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora Raquel Belmonte, concejal de Cultura y Festejos.

La edil ha hablado en ‘esRadio Almería’ sobre las celebraciones que se van a llevar a cabo en los dos próximos meses y ha apuntado en primer lugar que: «Este año lo que es Romería no va a haber, va a haber fiesta en honor a San Isidro, que es el patrón de La Fuente y el de Mojácar desde hace muchísimo tiempo. Es una zona de agricultura y es habitual que cuando lleguen estas fechas le hagamos este tipo de homenajes. A las 9:30 el párroco del pueblo hará una oración a San Isidro para dar por empezada la feria».

Por otra parte, también ha hecho hincapié en que: «A las 14:00 horas de la tarde tenemos feria de medio día, donde los bares de la zona de La Fuente van a sacar unas barras, van a hacer tapas y van a amenizarlo. A las 18:00 de la tarde tendremos una actuación musical a cargo de La Espartera para que anime la verbena». Y para finalizar, ha concluido comentando lo siguiente: «A parte, tenemos las ferias de moros y cristianos y luego las fiestas de San Agustín, que son en agosto».

Related posts

El alcalde recibe al magistrado Luis Columna, primer almeriense que preside la Audiencia Provincial desde hace casi cuatro décadas

Icíar Carballo

Almería recoge 1,6 millones de kilos más de residuos en 2021 en los contenedores gris, amarillo, azul y verde que en todo el año anterior

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Berja convoca el primer certamen de novela ‘BerjArte’ con 2.000 euros de premio

dejar un comentario