Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Almería celebra el Día Internacional de los Museos con más de 20 actividades
Destacados Ocio

Almería celebra el Día Internacional de los Museos con más de 20 actividades

Almería celebra el Día Internacional de los Museos con más de 20 actividades
‘Espacio 2’, la Casa del Cine y el Centro de Interpretación Patrimonial acogen la programación.

Almería celebra desde este viernes el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, con más de una veintena de actividades que se prolongarán durante ocho días. El Museo de Arte ‘Espacio 2’, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) y la Casa del Cine albergarán una amplia programación que contará con proyecciones, visitas guiadas y teatralizadas, talleres familiares, exposiciones y distintas presentaciones.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha apuntado que “queremos mostrar esa programación variada que tenemos en los museos a lo largo de todo el año”, de modo que “es una gran oportunidad para disfrutar en familia porque vamos a tener actividades para todas las edades”. En este sentido, ha destacado que “es la edición con mayor agenda, una apuesta por nuestros museos para que familias y pequeños aprovechen estas jornadas para conocerlos”.

Bajo el lema ‘La fuerza de los museos’, las actividades han arrancado este viernes con el taller “Arte urbano en familia” y una proyección de vídeo en el Museo de Arte ‘Espacio 2’. En este escenario se realizará el mismo taller el sábado 14 a las 11 horas y una visita guiada el domingo 15 a las 11.30 horas con Alejandro Zamora. El martes 17 está prevista la apertura de la exposición “Javier Parra. I Still Loving you” a las 10.30 horas y el miércoles 18 habrá una intensa jornada con la presentación del proyecto “Mujer y Arte 2”, la apertura de la exposición “Diálogos 2.0” a las 10.30 horas y un cuentacuentos animado a las 17.30 horas. A las 19.30 horas se llevará a cabo una nueva visita guiada con Alejandro Zamora.

Durante toda la jornada del miércoles, los museos de la Red Municipal permanecerán abiertos a lo largo del día con entrada gratuita. El taller familiar “Crea tu museo” abrirá la jornada del jueves 19 a las 17.30 horas y la del viernes 20, cuando también se celebrará el concierto de Laura Moyano y Juan Manuel Cidrón a las 20 horas. El sábado 21 tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Arte urbano. De la calle al museo”.

Casa del Cine y CIP Por otra parte, la Casa del Cine contará con un paseo para centros escolares el miércoles 18 desde las 10 horas. El jueves 19 será el turno de “Emergencia Urbana”, “Delamar” y “Tropical Bass Dj Set” a las 20 horas, mientras que a las 22 horas habrá terraza de verano con “Postales desde la luna”, “Domesticado” y “La cicatriz” y la participación del director Juan Francisco Viruega. El viernes 20 culminará con el aula de divulgación UAL y “La ciencia en el cine: más allá de la ficción” con Quique Royuela.

Related posts

Diputación apuesta por la música clásica con un concierto de la OCAL este sábado en Olula del Río

Icíar Carballo

El ministro Guirao y la secretaria de Estado para el Deporte protagonizan en Vícar un debate con representantes del deporte almeriense

Redacción Esradio

Pymes y autónomos podrán solicitar préstamos de hasta 50.000 euros asegurados al 100%

Diego Fernandez

dejar un comentario