Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El escalofriante testimonio de las gasolineras ante el fraude y el marrón que les ha colocado el gobierno
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El escalofriante testimonio de las gasolineras ante el fraude y el marrón que les ha colocado el gobierno

VÍDEO BLOG #Miedodequé El escalofriante testimonio

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El escalofriante testimonio de las gasolineras ante el fraude y el marrón que les ha colocado el gobierno, por Víctor J. Hernández Bru.

El esLaMañana de ayer nos trajo el testimonio de Antonio Jesús Felices Abad, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Almería, presidente de la Federación Andaluza y secretario general de Confederación Nacional. Del rato de charla con él, me quedo con una frase: “si el gobierno va a gestionar la ayuda al combustible como lo está haciendo, mejor que la quite”.

Es duro escucharlo, puesto que la idea, teóricamente, era un incentivo al consumo de combustible, a su vez desincentivado, valga la redundancia, por el meteórico crecimiento de los precios, debido a la coyuntura internacional y al afán impositivo y recaudatorio de este gobierno social-comunista y filo-totalitario.

Y, desde luego, las estaciones de servicio son las más interesadas en que ese consumo de sus productos se incentive, sea de la manera que sea. Sin embargo, el fracaso rotundo de la acción no se debe a otra cosa que a la imposibilidad de que socialistas y comunistas entiendan cómo funciona un mercado.

No va con ellos, les es ajeno, estridente, contradictorio, incomprensible y dañino a sus sentidos. Ellos son más de la subvención, de la paguita, del gasto público y de la colectivización. Y claro, en cuanto se juntan con una empresa o un sector, chirrían, descarrilan, se ven más perdidos que Pedro Sánchez en el juego de la verdad.

Las cifras que Antonio Jesús ofreció sobre lo que se les debe en apenas 40 días que hace desde que entró en vigor la medida son escalofriantes y el número de pequeñas gasolineras que han tenido que cerrar sus puertas escandaloso.

Las empresas que sostienen las estaciones de servicio siguen sin recibir con regularidad, y sin regularidad puesto que dicen que no les ha llegado ni un duro, el dinero que adelantan a los clientes y, mientras, la vicepresidenta del gobierno asegura que están haciendo el agosto y que, si siguen subiendo precios, tendrán que retirar la ayuda.

Pues ya lo ha escuchado, queridísima y al mismo tiempo inutilísima vicepresidenta: si es por ellos, quiten la ayuda, porque desde luego, para presentar como ayuda lo que es simplemente un marrón colocado en la mochila de las gasolineras para que sean ellas las que tengan que adelantar el dinero, mejor llamar a las cosas por su nombre o no hacer nada.

Insisto: es lo que pasa cuando se confía cualquier gestión económica a un comunista o un socialista; al final, siempre terminan pensando que las empresas pueden hacer como el hermano del ministro Garzón, el listo de la familia: fabricar dinero por las noches en el sótano de casa con una maquinilla.

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense sale a la calle

Luis Saracho Cruz

El PP exige al Gobierno medidas para frenar el incremento de la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Icíar Carballo

17,4 millones de ayudas para los Grupos Operativos de Innovación de Andalucía

dejar un comentario