Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Mónica Navarro, concejal de Comercio en Huércal-Overa: «Hemos facilitado el acceso de jóvenes al mercado laboral»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
La edil ha repasado la importancia que ha tenido el programa de prácticas en empresas llevado a cabo por el Ayuntamiento.
Mónica Navarro, concejal de Comercio en Huércal-Overa

Como es más que habitual de lunes a viernes, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad provincial acudiendo a los diferentes municipios. No solo quedándose en lo acontecido en la capital y yendo un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la emisora ha realizado una obligatoria parada en la localidad de Huércal-Overa, que ha puesto de manifiesto en los últimos días su apuesta por lo cultural y el ocio.

En primer lugar, el municipio ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles con los nombres de los niños nacidos en 2021. Los padres de los niños que deseen que su hijo sea uno de los que formen parte en esta plantación deben de inscribirlos en el Teatro, hasta el próximo 27 de mayo. Y por otro lado, el Consistorio organiza tres talleres infantiles en el Castillo para el mes de mayo. Los talleres versan sobre malabares, arqueología y pintura rupestre, y las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.huercal-overa.es.

Para analizar estas noticias, y sobre todo, hablar sobre el programa de prácticas en empresas ha sonado en las ondas de la emisora Mónica Navarro, concejal de Comercio en Huércal-Overa. En su primera intervención ha resaltado que: «Tenemos a día de hoy 12 personas ya en plantilla, trabajando en la empresa privada y cuatro que quedan pendientes que están terminando. Es decir, que van a ser 16 personas las que van a trabajar de la convocatoria de 2021. De otro modo no hubiera sido posible, personas que tienen experiencia es muy complicado que entren en el mercado laboral. Vamos a ser realistas».

Por otra parte, también ha comentado lo siguiente: «Con este programa hemos facilitado el acceso a trabajo de estos jóvenes. Bueno, jóvenes y no tan jóvenes, hay gente que por la crisis se ha reinventado, ha estudiado y ha estado formando parte de este programa». Y para terminar, ha concluido afirmando que: «La empresa privada es donde más creces, porque tienes más oportunidades de aprender y conocer más mundo. Más hubiera querido yo una oportunidad en el mercado laboral como esta».

Related posts

Pulpí se prepara para un encuentro musical en la Semana Santa de 2024

Sofía Terrón

Berja celebra este fin de semana la primera recreación de la Batalla de 1569

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP, ante su gran oportunidad para perder el miedo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario