Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba el proyecto de ‘Remodelación del Teatro Municipal’ con un presupuesto de 381.372 euros

El alcalde realizó una visita técnica junto a la edil de Cultura para analizar esta actuación que se va a acometer en este edificio en el que se lleva a cabo gran parte de la actividad cultural del municipio.

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el proyecto de ‘Remodelación del Teatro Municipal’, cuyo presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 381.372 euros.

Este edificio está formado por dos cuerpos, la antigua biblioteca y el espacio teatro, de manera que de cara a los próximos meses el Consistorio ejidense ha contemplado actuaciones en ambos espacios. A través de los fondos EDUSI, por un lado, se ha previsto la rehabilitación y adecuación de la antigua Biblioteca para que sea un Centro Cultural y Multidisciplinar orientado a los jóvenes del municipio y, por otro lado, el Ayuntamiento, tal y como se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno, ha proyectado importantes mejoras en el espacio escénico.

Es por ello que, durante la visita técnica que realizó el acalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, para analizar esta actuación, se puso de relieve que estas obras son necesarias porque se trata de un edificio muy importante en el que se llevan a cabo numerosas actividades a lo largo de todo el año y su espacio escénico constituye el epicentro de gran parte de la actividad cultural del municipio.

De este modo, se va a llevar a cabo la modernización del espacio escénico con la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias mediante tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y del hall, así como la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Además, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica se renueva, se sustituye el suelo actual por suelo flotante, se cambia el conducto de climatización y se realizarán dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento. 

En definitiva, El Ejido presenta grandes inquietudes y una enorme riqueza cultural. De ahí, el empeño de crear espacios que puedan albergar propuestas que respondan a nuevas expectativas y experiencias artísticas.

Related posts

Manuel de la Fuente reconoce la labor desarrollada por las FF.CC, ONG´s y entidades sociales durante el estado de alarma

La Junta pide al Gobierno Central que «reponga de manera inmediata» las conexiones aéreas «eliminadas» en Almería

Icíar Carballo

María Mercedes Rodríguez Tamayo: «Es un momento histórico para mostrar en la calle lo mal que lo está haciendo Sánchez y su nefasta política»

Redacción

dejar un comentario