Esradio Almería
Destacados Ocio

El Brujo regresa a Almería este viernes en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con ‘Dos tablas y una pasión’

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe a las 21.00 horas a uno de los actores y dramaturgos más aclamados del teatro clásico.

Hablar de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es hacerlo de uno de los más destacados y aclamados dramaturgos y actores del teatro clásico de las últimas décadas. A lo largo de su prolífica trayectoria, ha llevado a escena y adaptado obras y textos de Plauto, Molière, Dario Fo, Shakespeare, Pío Baroja, Fernando Fernán Gómez o Fernando Quiñones. Y, cómo no, también del Siglo de Oro español, como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes…

Una mezcla de todos ellos cobra vida en ‘Dos tablas y una pasión’, la propuesta con la que participa en una nueva edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, en el marco de la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita será mañana, viernes, 13 de mayo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21.00 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en el propio Auditorio desde una hora antes del comienzo la representación. Tienen un precio que oscila entre los 16 y 18 euros.

En la obra, El Brujo se enfrenta en solitario al público una vez más a partir de una frase atribuida a Lope de Vega, pero también a Cervantes, dos grandes clásicos. Un espectáculo en el que los dos ‘grandes’ que inundaron el teatro de ingenio y poesía danzan en círculo con otros maravillosos autores del firmamento literario, como Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís. Una obra que es teatro puro fabricado con una sola materia prima, la pasión.

‘Dos tablas y una pasión’ está dirigido y protagonizado por El Brujo y cuenta con la música original de violín de Javier Alejano. El diseño de escenografía es de Equipo Escenográfico PEB y el de iluminación de Miguel Ángel Camacho. En la dirección de producción está Herminia Pascual, con la ayuda de Ana Gardeta y con Óscar Adiego como jefe técnico.

Related posts

El Centro Comercial Torrecárdenas será uno de los escenarios del “Festial Urban Lei”

Icíar Carballo

#CovidAlDía – Almería alcanza la cifra de 400 fallecimientos

redaccion

El IEA publica en formato digital un ensayo de Dolores Pérez sobre la sanidad en Vera

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario