Esradio Almería
Actualidad Destacados

Transportes adjudica la mejora de los túneles de El Cañarete y de la salida a la A-7 a través del Puerto

Una actuación con la que el Ministerio busca adecuar la infraestructura a los requisitos recogidos en el Real Decreto 635/2006.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 691.592,6 euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de las condiciones de circulación del túnel de Bayyana Norte, en la carretera AL-14 que comunica el Puerto de Almería con la A-7, y de los túneles ubicados en la carretera de El Cañarete: Bayyana Sur, La Parra y La Garrofa.

La actuación, que busca adecuar la infraestructura a los requisitos recogidos en el Real Decreto 635/2006, se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar la seguridad y la vialidad de la Red de Carreteras del Estado, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

En concreto, las actuaciones se van a centrar en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, entre otros elementos.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario actualizar sus instalaciones y equipamientos para adaptar las infraestructuras al Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, que es la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros del fondo Next Generation EU para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

GLORIETA EN HUÉRCAL-OVERA

El Ministerio también ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del ‘Proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340A, km 556,800 en el término municipal de Huercal-Overa’, en la provincia de Almería por un importe de 503.875 euros.

El objeto de este proyecto es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal-El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que «genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente».

Related posts

Adra es premiada por sus esfuerzos en velar por la salud en el municipio

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido elabora 19 cursos en nuevas tecnologías a través de su web

redaccion

Moisés Alonso, director de la excavación arqueológica: «El Cerro del Espíritu Santo de Vera es un paraíso para nuestro trabajo»

Icíar Carballo

dejar un comentario