Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La divertida ‘Hambre’ llega mañana al Museo Arqueológico con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Destacados Ocio

La divertida ‘Hambre’ llega mañana al Museo Arqueológico con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Protagonizada por un estelar David García-Intriago, es una obra repleta de referencias literarias y de amor al teatro.

Como ya ocurriera el domingo pasado con el Claustro de la Catedral, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tienen esta semana una nueva cita fuera de los espacios escénicos habituales del Teatro Apolo y Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será mañana, jueves, 12 de mayo, con la obra de teatro ‘Hambre’, que llegará al Museo Arqueológico de Almería a las 21.00 horas, en el marco de la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en el propio Museo desde una hora antes del comienzo de cada representación. Tienen un precio único de 12 euros.

‘Hambre’ es una obra de la compañía La Líquida y David García-Intriago (Málaga), escrita, dirigida e interpretada por García-Intriago, con la música de María Prado Mauricio Gómez Yamamoto. La compañía la define como una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro sobre el Siglo de Oro, música barroca en directo y gastronomía cervantina por las necesidades más primitivas del ser humano y la más hambrienta de las novelas: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el Hambre y las hambres.

Con un estilo propio y arrollador, David García-Intriago funda La Líquida en 2013 para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual. Basada en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio, el trabajo de La Líquida se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en íntima relación con el público. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de La Líquida.

Mañana, ‘El Lázarillo de Tormes’ para centros educativos

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro siguen desarrollando también numerosas actividades complementarias. Una de ellas tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, que recibirá un pase especial para centros educativos de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’. Serán un total de 600 alumnos de los centros IES Bahía de Almería, IES Alborán, IES Alhadra, IES El Algar, IES Los Ángeles y IES Sol de Portocarrero.

Además, hay que recordar que el sábado a las 12.00 horas habrá un cuentacuentos titulado ‘Las locuras de Don Quijote’, en la Biblioteca Central José María Artero y la misma tarde, a las 17.00 horas, ‘Un café con… La Baltasara’ en la cafetería La Dulce Alianza Centro.

Related posts

El Ayuntamiento ha recepcionado las obras de la calle Guadarrama que han supuesto un coste de 250.000 euros

Araceli Parra

Espinosa: “La Ley de Infancia y Adolescencia aprobada por el Gobierno andaluz beneficiará a 146.000 menores almerienses”

Icíar Carballo

El rapero almeriense Heavy, del grupo HCB, presenta, en BMW A Fondo, su canción ‘Compañeros de vida’ para para concienciar a los almerienses a quedarse en casa

Diego Fernandez

dejar un comentario