Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las líneas L2, L3, L4 y L18 del servicio de transporte urbano estrenan hoy la nueva parada 21-Materno Infantil en Torrecárdenas

Las cuatro líneas, que suman más de un millón y medio de usuarios al año, mantendrán también la parada junto a la cafetería del complejo hospitalario a las espaldas de la actual entrada al centro sanitario.
María del Mar García Lorca, concejal de Seguridad y Movilidad

Las líneas L2, L3, L4 y L18 del servicio de transporte público urbano, que gestiona la empresa Alsa-Surbus, han estrenado hoy martes parada en el nuevo acceso principal al Hospital Torrecárdenas (parada 21-Materno Infantil) con el objetivo de acercar a los usuarios a la entrada más habitual al centro sanitario. Está no sólo frente a Urgencias, sino junto al paso de peatones que conecta con el nuevo acceso tanto al Materno Infantil como al hospital general.

La nueva parada se suma a la que siempre ha habido en Torrecárdenas (junto a la cafetería y la que era antes del Materno Infantil la entrada principal al edificio hospitalario). Una parada que no se suprime, sino que complementa a la nueva.

Las cuatro líneas que  confluyen en el Hospital Torrecárdenas (donde también pueden tomarse autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano y cuya parada funciona como intercambiador) son la L2 (Centro-Hospital Torrecárdenas), la L3 (Torrecárdenas-Nueva Almería), la L4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad) y la L18 (Torrecárdenas-Costacabana). Cuatro líneas que sólo el año pasado sumaron más de un millón y medio de viajeros, según datos de la empresa.

Más de un millón y medio de viajeros

Alsa-Surbus tiene contabilizados, 506.319 usuarios en la L2; un total de 139.172 viajeros en la L3, poco más de 36.350 viajeros corresponden a la L4; y un total de 976.299 viajeros a la L18. Todo, cifras correspondientes al ejercicio 2021, apuntan desde el área de Seguridad y Movilidad, que dirige la concejal María del Mar García Lorca. Son, en total, 1.658.147 los viajeros que utilizaron a lo largo del año pasado alguna de las cuatro líneas que conectan los barrios con Torrecárdenas.

Related posts

La operación salida de agosto lleva al 112 a coordinar 536 emergencias

redaccion

Un sondeo de Diputación garantiza el agua en la pedanía Cañadas de Cañepla de María

Cortés y de la Fuente comprueban la zona de la Playa de La Habana, en Adra, que requiere actuaciones de protección

dejar un comentario