Esradio Almería
Agricultura y agricultores con La Unión Destacados Economía

La Unión refuerza sus actividades en materia de seguridad laboral y salud en el trabajo

LA UNIÓN
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo La Unión pone en valor este día a sus empleados con la organización.

La Unión, en su compromiso con la Seguridad y la Salud en el entorno laboral, y a través del Servicio de Prevención, ha activado una serie de acciones enfocadas a concienciar sobre procedimientos de trabajo seguros, incrementar la motivación y reforzar las conductas en prevención de riesgos laborales entre sus trabajadores.

Construir una cultura de conciencia y responsabilidad que asegure un empleo digno y libre de riesgos a todos los empleados que forman parte de La Unión es una labor que en la compañía se practica cada día: “consideramos que este es un gran paso para instruir a los trabajadores sobre todos estos aspectos. De este modo, fomentamos su participación e incrementamos su motivación y sentimiento de pertenencia con la empresa”, apunta Eva García, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de La Unión.

El desarrollo de las actividades se llevará a cabo por técnicos de prevención del SPP y se dividirá en una parte práctica y otra teórica. Por un lado, una formación a través de infografías con un experto sobre los accidentes laborales, el tabaquismo y la nutrición. Por otro, un técnico moderará un juego de baraja Prevencard, se trata de un serious game cuyas mecánicas de juego tienen por objetivo fomentar, de manera divertida, una auténtica cultura preventiva en el trabajo. Una vez concluida la instrucción los asistentes tendrán un espacio para solicitar información adicional sobre aquellos temas que les hayan resultado más interesantes, cumpliendo así con los requisitos ISO 45001.

Buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales, así como crear conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral, son para la compañía factores fundamentales en los que incidir no sólo este día en concreto sino a lo largo de todo el año. 

Related posts

COAG Andalucía deplora la colaboración del Gobierno con ‘campañas tóxicas’ contra el campo andaluz

redaccion

Los populares dalienses inician su campaña electoral con el lema «Trabajando para seguir mejorando»

Redacción

Almerijazz afronta su última semana con los mejores nombres del cartel

Víctor Arrufat

dejar un comentario