Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet, concejal de Macael: «El trabajo de las canteras con el mármol es nuestra cultura»

macael
El edil ha hecho hincapié en la relevancia que tiene la quinta campaña de excavación en Macael Viejo.
Guillermo Casquet, concejal de Macael

‘EsRadio Almería‘ nunca falla en su compromiso con la actualidad provincial y en su programa matinal, y vuelve a la carga con su programa ‘Es La Mañana De Almería’, en el que actualiza todo lo sucedido. No obstante, no solo se centra en lo que ocurre en la capital almeriense, sino que también repasa al detalle todo lo acontecido en los diferentes municipios. En esta ocasión, se ha puesto en el punto de mira a Macael, que sigue dando pasos de gigante en su mejora constante del urbanismo.

En lo que respecta a la información de actualidad municipal, cabe resaltar que la guardería de Macael recibe mobiliario, donado por la Junta, para poner en marcha una bebeteca. Debido a que el Centro Ocupacional Javier Peña ha destinado un pack de muebles a la Escuela Infantil Virgen del Carmen para que los pequeños puedan manipular, ver, ojear, escuchar y, sobre todo, estimular su imaginación. Por otro lado también es necesario destacar que se está realizando una nueva campaña de excavación en Macael Viejo.

Para hablar de ello y mucho más, ha estado presente en ‘Es La Mañana De Macael’ Guillermo Casquet, concejal de Macael, que ha comentado lo siguiente: «La quinta campaña de excavación en Macael Viejo es una iniciativa del equipo se Gobierno para poner en valor un importante yacimiento arqueológico que tenemos en el municipio y que ya está en su quinta edición. Se está poniendo en valor también el asentamiento de época neolítica, con unos 5.000 años de antigüedad y que podemos decir que por aquel entonces era el pueblo de los canteros».

El invitado, también ha hecho hincapié en que: «El trabajo de las canteras con el mármol de Macael es una cultura, no es un eslogan turístico, no es ningún eslogan al azar. Alrededor del blanco y del mármol de nuestra sierra siempre hay una cultura que se remonta muchos años atrás». Y además, también ha concluido añadiendo lo siguiente: «Ponemos en valor nuestro pasado más antiguo con el trabajo realizado en los yacimientos arqueológicos, y también lo hacemos con nuestra recreación histórica»

Related posts

Los Gallardos inauguran un nuevo espacio escénico gracias a las aportaciones de Diputación

redaccion

Cinco eventos de golf ensalzan el potencial turístico de ‘Costa de Almería’ en Movistar+

Ya se conoce la lista de participantes del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ‘Re-activaCultura 20’

dejar un comentario