Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Alguien del PSOE tendrá que responde alguna vez por qué el partido pacta con sus antiguos asesinos: treinta años del asesinato del policía Pedro Ruiz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Alguien del PSOE tendrá

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Alguien del PSOE tendrá que responde alguna vez por qué el partido pacta con sus antiguos asesinos: treinta años del asesinato del policía Pedro Ruiz, por Víctor J. Hernández Bru.

Es jueves y, por tanto, se cumple una semana del soberbio programa de Dieter de la pasada semana. Se cumplían, repito, era jueves y este dato no es baladí, 30 años del asesinato del policía local Pedro Ruiz en Durango a manos de la banda terrorista ETA. Pedro Ruiz era un jiennense que emigró al País Vasco con la esperanza de convertirse en Guardia Civil, pero al ser huérfano, no había podido hacer el servicio militar y ello se lo impidió.

Dieter entrevistaba, repito una vez más, el jueves, a su hijo, también Pedro Ruiz, que el día en que su padre era asesinado, ya había sido concebido, aunque sus padres aún no lo sabían y, por lo tanto, jamás pudo conocer a su padre, ya que nació varios meses después.

Pedro Ruiz hijo le contaba a Dieter su incapacidad para comprender cómo un partido como el PSOE se empeña en blanquear a los asesinos de su padre, que por cierto, son asesinos de más de una docena de socialistas, simplemente para asegurar un presupuesto, un gobierno y una serie de cargos.

Como ya he dicho en varias ocasiones en estas líneas, y no lo volveré a hacer, la entrevista se llevó a cabo un jueves, un jueves 28 de abril. Ese mismo día, en el Congreso de los Diputados, el gobierno social-comunista presentaba para su aprobación el decreto de medidas contra la crisis económica que ha provocado el gobierno social-comunista y que el gobierno social-comunista se empeña en achacar a la guerra de Ucrania, aunque nadie en su sano juicio le cree.

Ante la temporal ausencia de afinidad con los independentistas catalanes, los votos que servían, ese día, el día del 30 aniversario del cobarde asesinato de Pedro Ruiz padre a manos de sicarios de ETA, fueron los de EH Bildu; y la parlamentaria encargada de explicar tal apoyo fue Mercedes Aizpurúa, a quien se puede observar en la imagen que acompaña a este humilde #VideoBlog, sentada a la mesa con dos encapuchados, con la bandera de ETA como decorado de fondo.

Una vez más, siento el peloteo que me sale del alma, Dieter estuvo sublime, resaltando la fatal coincidencia de este nuevo encamamiento del PSOE con el partido de ETA, el mismo día en que hacía tres décadas que ésta asesinó al padre de Pedro Ruiz hijo, cuando éste ya estaba engendrado en el vientre de su madre.

Hoy, Pedro Ruiz hijo es Guardia Civil, desempeñando el trabajo que su padre no pudo hacer y que él eligió en homenaje a un hombre al que no llegó a conocer, pero que le dio la vida y nos ha dado a todos un ejemplo de humanidad.

Coincidirá conmigo, el oyente/lector, que no tiene mucho que ver este comportamiento con el de quienes pactan con esta gente o con quienes, desde Almería, Sevilla, Murcia o Durango, vistiendo ropajes socialistas, justifican tales pactos.

Related posts

El centro de atención infantil temprana de Pulpí certifica la calidad de sus servicios con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Víctor Arrufat

Sostenibles | Sonia Chamizo explica la importancia del proyecto ‘Jardín de Biocostras’

redaccion

Mini Automotor Costa pone a la venta el primer Mini Cabrio Eléctrico de la historia

Redacción

dejar un comentario