Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido adjudica las obras para su centro de información y prevención del chabolismo en Las Norias

El Ejido adjudica las obras para su centro de información y prevención del chabolismo en Las Norias
Según el Ayuntamiento, la adaptación de este espacio permitirá «contar con unas adecuadas dependencias en las que prestar un servicio completo de atención y asesoramiento».

El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado las obras para la adecuación de las antiguas ‘casas de los maestros’ como nuevo centro de información y prevención del chabolismo e infravivienda que prevé instalar en Las Norias de Daza.

La actuación, cofinanciada al 50 por ciento por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, va a ser realizada por la única empresa que optó al contrato, la entidad Desarrollo Integral del Sur SL, por un importe total de 299.614,40 euros, según recoge el expediente de adjudicación consultado por Europa Press.

La actuación se desarrollará en dos inmuebles, uno de los cuales será ampliado, con una superficie útil total de 241 metros cuadrados. Además se prevé una reforma de las dependencias existentes actualizando sus revestimientos, la renovación de carpinterías y el refuerzo de la instalación eléctrica. La obra llevará aparejado la renovación y ampliación de aseos, dos salas nuevas, climatización, reparación de la cubierta y adecuación del espacio exterior con una nueva pista deportiva.

Según el Ayuntamiento, la adaptación de este espacio permitirá «contar con unas adecuadas dependencias en las que prestar un servicio completo de atención y asesoramiento».

En gran medida, según recoge la memoria del proyecto, la falta de espacios públicos adecuados para este tipo de atención específica se convierte en un problema para el desarrollo de las actividades programadas y son una debilidad que ataca directamente la continuidad de las acciones.

Es precisamente la «falta de continuidad en las intervenciones territoriales y dirigidas a una población diferenciada en concreto» uno de los determinantes del fracaso de las políticas públicas específicas, según abunda el documento a la hora de justificar la necesidad de contar con un espacio «bien situado en el propio núcleo» y dotado con unas instalaciones que permitan a los equipos de trabajo «desarrollar las actividades de atención social y desarrollo comunitario que la zona necesita».

El objetivo es hacer del inmueble «una instalación de referencia a la hora de evitar la proliferación de asentamientos ilegales que, además de proyectar una imagen negativa para la agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia y seguridad».

Así, la iniciativa responde a la «inquietud municipal de seguir trabajando en pro de un modelo social sostenible y que garantice la convivencia para el conjunto de la población». La inversión de 150.000 euros por parte de cada una de las administraciones «permitirá adecuar estas instalaciones a la normativa en materia de accesibilidad para garantizar el acceso universal a las personas con movilidad reducida».

A ello, se sumará la reforma de las dependencias existentes «actualizando sus revestimientos, se renovarán carpinterías y se reforzará la instalación eléctrica para adecuarla a los puestos de trabajo actuales». Se reformarán también los aseos y se adaptarán para las personas que presenten algún tipo de discapacidad. Además, se dotará a algunas salas de un adecuado sistema de ventilación y climatización y se reparará la cubierta.

Related posts

Vera aprueba una “importante rebaja fiscal» reduciendo el IBI a sus vecinos

Icíar Carballo

Almería se tiñe de blanco y verde por el Día de Andalucía

Víctor Arrufat

El Teatro Apolo recibirá el domingo un ‘Encuentro Coral’ a beneficio de Proyecto Hombre

Víctor Arrufat

dejar un comentario