Esradio Almería
Destacados Economía

Castellón: “El Gobierno de Juanma Moreno ha convertido Andalucía en la locomotora del empleo en España”

El diputado del PP destaca que “la mejor noticia que un gobierno podía protagonizar es que nuestra comunidad crea empleo por encima de la media nacional”.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha manifestado hoy que gracias al Gobierno de Juanma Moreno “Andalucía avanza en empleo” tal y como se demuestra con los datos de paro conocidos hoy en los que el descenso registrado en nuestra comunidad es histórico con 33.072 desempleados menos, 718 en la provincia de Almería.

Castellón afirma que nuevamente el paro en Andalucía baja por encima de la media nacional y volvemos a romper la dinámica de crecimiento de paro en la que nos mantenían los gobiernos socialistas con los que “el dinero del Empleo se perdía en la corrupción de los ERE y de la FAFFE, mientras que ahora se invierte en progreso  y crecimiento”.

El diputado almeriense recuerda que Andalucía es la comunidad en la que más ha bajado el paro de toda España, unos datos que sin duda obedecen al modelo andaluz de cambio tranquilo y moderado de Juanma Moreno.

Miguel Ángel Castellón señala que el paro interanual también es una muestra de que las cosas han cambiado en Andalucía ya que sólo en el último año en nuestra comunidad el desempleo ha bajado en 205.699 personas, de las que 14.474 han encontrado un empleo en la provincia de Almería.

A pesar de estas excelentes cifras, el diputado del PP afirma que “no somos triunfalistas” porque aún queda mucho por hacer para que todos estos buenos datos macro económicos se vean reflejados cuanto antes en las economías de las familias andaluzas.

Para lograrlo, Miguel Ángel Castellón destaca que “en el PP aspiramos a gobernar en solitario para que Andalucía siga avanzando más rápido y mejor”.

“El modelo andaluz de Juanma Moreno basado en las reformas y la bajada de impuestos es el modelo del Partido Popular y de Feijóo para España, frente al modelo de subida de impuestos y asfixia económica de Pedro Sánchez”, concluye.

Related posts

La Feria de Sabores Almería estrena nuevo emplazamiento «con más amplitud, más empresas que nunca y más público potencial”

Redacción

Demasiadas incertidumbres económicas, geopolíticas y estratégicas

Víctor Arrufat

Más de mil almerienses realizarán la prueba de COVID-19 en los test rápidos

redaccion

dejar un comentario