Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • David Díaz Fernández, presidente del ‘Club Gádor Corre con el Buen Pastor’: «Tuvimos más de 300 atletas en la competición»
Destacados ES LA MAÑANA DE GÁDOR Municipios

David Díaz Fernández, presidente del ‘Club Gádor Corre con el Buen Pastor’: «Tuvimos más de 300 atletas en la competición»

Gádor
El evento ha contado con las modalidades de trail, minitrail, senderismo y con dos categorías, femenina y masculina.

Como es costumbre, cada mañana ‘esRadio Almería‘ hace sonar en sus ondas la mejor información de alcance provincial habida y por haber. Con su programa ‘Es La Mañana De Almería’ pone al día a todos sus oyentes obre lo sucedido, no solo en la capital, sino también en los diferentes municipios. Y es que en función de lo ocurrido durante la semana, la emisora realiza sus paradas obligatorias en las localidades más sondas. En esta ocasión, ha sido inevitable no pasar por Gádor, que ha vivido recientemente el «IV Trail del Esparto».

El municipio se ha convertido en una gran fiesta, debido a la gran afluencia de público para vivir activamente las carreras por las montaña gracias al «IV Trail del Esparto», que se desarrolló en su sierra con diversos recorridos y diferentes participaciones organizado por el club «Gádor corre con el Buen Pastor» y apoyado por el grupo Saveres y el Ayuntamiento de Gádor, entre otros.

Después de 2 años sin desarrollarse a causa de la pandemia, el evento tuvo un éxito rotundo, el deportista y presidente del «Club Gádor Corre con el Buen Pastor», nombre que se debe a la unión de 2 corredores antiguos ‘Gádor corre’ y ‘El buen pastor de Gádor’, ha comentado que: «Había muchísimas ganas, hemos hecho un trabajo destacable», y agrega: «Para la organización, nos hemos repartido por toda la sierra para cubrir todo de manera perfecta».

La actividad tuvo una participación de más de 250 atletas adultos entre trail, minitrail y senderismo y otros muchos niños y niñas. No obstante la gran cantidad de personas, la organización realizó una destacable actuación dado que contó con aproximadamente 40 integrantes, entre colaboradores, organizadores y ayudantes, repartidos por todo el recorrido del circuito.

Los ganadores fueron::

  • Categoría masculina absoluta del IV Trail del Esparto, en su recorrido de 22 kilómetros, fue Gerardo Aguilera, con un tiempo de 1 hora y 58 minutos, seguido por Miguel Morales, con 1.59hs; y completando el podio, Juan Ramón Egea, con 2.02hs.
  • Categoría femenina, se coronó primera Lourdes Heredia con 2.26hs, el segundo puesto para Esther Palenzuela, con 2.39 y por último Beatriz Rubio, con 2.40.
  • Minitrail masculino, primero Alejandro Muñoz, seguido por Víctor López y David Cañadas
  • Minitrail femenino, Idaia Salvatierra fue la mejor, acompañada en el podio por María José Rodríguez y Mercedes Morales.

Related posts

‘100% Almería’: Diputación te deleita con el Centro de Interpretación del Mármol de Macael

Icíar Carballo

Juan Enciso también rehúsa acerca de si recibió algún tipo de pago o ‘premio’

Jose Antonio Bayo

Andalucía muestra su oferta turística en una acción itinerante en cuatro ciudades de Italia

Redacción

dejar un comentario