Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP pone el centro de salud de Alhama como ejemplo de la nueva gestión sanitaria de la Andalucía post-socialista

El PP pone el centro de salud de Alhama como ejemplo de la nueva

El PP pone el centro de salud de Alhama como ejemplo de la nueva gestión sanitaria de la Andalucía post-socialista.

Ramón Herrera pone de relieve que el PSOE prometió durante años un tercer equipo médico que sólo ha llegado con el gobierno de PP y Ciudadanos, que ha incrementado de dos a cuatro médicos más un pediatra y un fisio, además de invertir 50.000 euros en mejorar el centro.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado hoy el “buen funcionamiento” del centro de salud de Alhama de Almería, un referente de la buena gestión que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en esta legislatura demostrando que las cosas se podían hacer de otra forma tras 38 años de gobiernos socialistas que dejaron la sanidad muy resentida en la provincia.


Ramón Herrera, que ha estado acompañado por el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, recuerda que el Partido Socialista se pasó años prometiendo el tercer equipo médico en este centro de salud comarcal y que lamentablemente nunca llegó. Sin embargo, en la primera legislatura del Partido Popular en la Junta las cosas han cambiado notablemente y ahora los vecinos de Alhama y de la comarca cuentan con cuatro médicos en este centro de salud, a los que hay que sumar un pediatra para atender a los más pequeños y un fisioterapeuta que pasa consulta cinco días a la semana.

Además, han sido numerosas las inversiones que la Consejería de Salud ha llevado a cabo en este centro sanitario abandonado por el Partido Socialista. En estos casi cuatro años de gobierno del PP el centro de salud de Alhama ha recibido inversiones por valor de casi 50.000 euros para llevar acabo obras como una nueva consulta de cirugía menor y nueva sala de aerosoles; la mejora del acceso al centro, la recepción y el dormitorio de urgencias; mejora del sistema de climatización; renovación de la luminaria a tipo LED; creación de un nuevo despacho; y más recientemente la reforma integral de la sala de fisioterapia. A esto hay que sumar también la mejora del equipamiento electromédico con una camilla eléctrica, dermatoscopio, presión negativa y camilla ginecológica.


Ramón Herrera destaca el “impulso” que el Gobierno del PP ha dado a la sanidad en Alhama y en toda la comarca del Alto Andarax donde un total de nueve municipios (Alhama de Almería, Alboloduy, Alhabia, Bentarique, Canjáyar, Íllar, Instinción, Ohanes y Padules) cuentan con un equipo médico en cada centro de salud las 24 horas del día los 365 días del año.

Por último subraya que a día de hoy los vecinos pueden solicitar cita presencial en el centro de salud con una demora máxima de un día lo que demuestra que las mejoras puestas en marcha en atención primaria de la mano del Partido Popular están siendo un éxito.

Por su parte el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su apuesta por la sanidad del municipio y ha señalado que “gracias al Partido Popular, ahora los vecinos de Alhama sí cuentan con la sanidad que se merecen”.

Cristóbal Rodríguez ha recordado los duros años en los que estando en la oposición y luego como alcalde no paraba de solicitar el tercer equipo médico que el PSOE no se cansaba de prometer. “Lamentablemente nunca llegó, porque la intención de los socialistas era engañar a los vecinos con el único fin de conseguir votos”, señala.

Para el alcalde de Alhama es una “satisfacción” comprobar que “gracias al Partido Popular y al Gobierno de Juanma Moreno nuestro municipio tiene un centro de salud de primera y los vecinos reciben una excelente atención sanitaria por contar con un mayor número de profesionales a los que desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la gran labor que han realizado durante la pandemia y que siguen llevando a cabo con gran profesionalidad y dedicación”.

Related posts

Pulpí será el escenario del Día de la Provincia el próximo 19 de noviembre

Víctor Arrufat

El ‘Caso Mascarillas’ protagoniza un intrigante Pleno Extraordinario en la Diputación de Almería

Icíar Carballo

Almería ya está lista para ser eclipsada totalmente por la voz de Bonnie Tyler

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario