Esradio Almería
Destacados Ocio

La música urbana enciende Solazo Fest con las actuaciones de Omar Montes, Nyno Vargas, Lérica o Ptazeta

El festival de primavera llena el Recinto de Conciertos, con dos escenarios, foodtrucks y mucha diversión, que continuará hoy, domingo, con la jornada dedicada a la música ‘remember’.

La segunda edición del Solazo Fest comenzó de la mejor manera posible. Con el sol como buen aliado, el Recinto de Conciertos del Ferial disfrutó del esperado festival de la primavera que se estrenó en 2019 y que tuvo que suspender sus ediciones en 2020 y 2021 por la pandemia, pero, que ha regresado con más fuerza que nunca.

Desde las 12:00 horas de la mañana, Rafa Tornado subió al escenario para ofrecer su música, así como Manu García, David Cava, Kalima Du Samba, Juanjo García o Sheriff Master. Una jornada que el público cogió con ganas ya que miles de personas se dejaban el alma en los dos escenarios habilitados, en la carpa DJ, además de acudir a las foodtrucks y las actividades complementarias como una gran paellada gracias a la organización del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones.

Por la tarde, artistas que no dejan de sonar en toda España como Danny Romero o Chema Rivas comenzaron a poner la chispa al público que, desde por la mañana, no mostraba ni un atisbo de cansancio. El protagonista de ‘Algodón de Azúcar’ cedió el paso a Lérica para continuar amenizando la tarde con temas como ‘Solterita de Oro’. La mezcla de flamenco y reggaetón la puso Nyno Vargas cuando su voz inundó durante casi una hora el Recinto de Conciertos del Ferial. Con temas como ‘Saca la botella’, o los memorables ‘Hola, mi amor’ y ‘Tubaru’, dejó huella sobre el escenario. Ptazeta fue, también, una de las actuaciones más aclamadas, pero, sin duda, Omar Montes puso el broche de oro a un elenco lleno de talento en la primera jornada urbana convirtiendo el recinto en una pista de baile para los asistentes. Compartiendo escenario con Nyno Vargas, deleitaron con su colaboración ‘Hola, Nena’ que ya alcanza casi más de 30 millones de visualizaciones, así como adelantar su próxima colaboración, que hasta el público se sabía sin haberla lanzado.

Para la jornada ‘remember’ los asistentes disfrutarán hoy de Camela, Juan Magán, Andy y Lucas, OBK y El Canijo de Jerez. El festival este año ha dado el salto internacional con la incorporación al cartel de la artista belga Kate Ryan, que añadirá un corte dance que completarán clásicos de los noventa como Sensity World o New Limit, entre otros. También hoy, habrá rock o rap almeriense, con The River Band y Casino, ganadores del concurso de bandas, o Rid3r.

Un recinto cuidado hasta el último detalle para vivir una gran fiesta de dos días, que se desarrolla desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, en una idea de Kuver Producciones para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Es un festival diurno que fomenta más todavía compartir momentos entre amigos y muy preparado para recibir familias. Aún se puede comprar entradas para la segunda jornada en el propio Recinto de Conciertos del Ferial.

Related posts

Los casos activos en Almería se sitúan por debajo de los 10.000 por primera vez desde Enero

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco se suma al Plan de Reposición de alcorques vacíos con la plantación de árboles en Puerta Purchena y en la plaza del Carmen

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: PSOE y la realidad, esos íntimos enemigos: del visionario López Úbeda a la pizpireta Adriana y el imputado portavoz de la Diputación… ¡que habla de Sanidad!

Victor Hernández Bru

dejar un comentario