Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La EPA y los más de 100.000 parados más constata la falta de vergüenza y preparación de un gobierno ridículo y altamente peligroso

VÍDEO BLOG #Miedodequé La EPA y los más de 100.000 parados

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La EPA y los más de 100.000 parados más constata la falta de vergüenza y preparación de un gobierno ridículo y altamente peligroso, por Víctor J. Hernández Bru.

Cuando en una familia, los costes de mantenimiento del hogar se incrementan, sólo hay dos soluciones para asumirlo: o incrementar los ingresos familiares, lo cual no siempre es posible, o bien disminuir los gastos, obviamente, los gastos que sean posibles disminuir, porque, por ejemplo, hay otros que no se pueden hacer decrecer, por ejemplo, el cargo de la hipoteca, el recibo de la luz o el de la comunidad de vecinos.

Con un país, a otra escala, ocurre exactamente lo mismo, al igual que en una empresa. Cuando este gobierno, netamente social comunista, comenzó a empecinarse en hacer crecer los gastos de las empresas, incrementando el coste en sueldos y en impuestos a abonar por los costes laborales, el coste de la materia prima, los insumos y las energías, muchos empezamos a advertir que todo ello iba a ser directamente proporcional a la destrucción de empleo en este país.

La razón era sencilla, fácilmente comprensible por cualquier alumno de párvulos: a las empresas ahora les cuesta mucho más producir, cumplir con sus objetos sociales y, por tanto, este incremento brutal de los costes se ha ido comiendo los beneficios e incluso ha comenzado a afectar al punto de equilibro.

La consecuencia inmediata de todo esto era evidente, repito, fácilmente predecible: las empresas estaban obligadas a reducir gastos y, como en caso de las familias, no todos son reducibles. Una empresa no puede dejar de pagarle al banco, a los proveedores, no puede dejar de pagar la factura de la energía. Así las cosas, todas las miradas, las de cualquiera que conozca mínimamente el funcionamiento de una empresa, apuntaban directamente a las plantillas, al empleo.

Y eso es justo lo que ha ocurrido. La Encuesta de Población Activa que se publicó ayer evidenció que España ha perdido más de 100.000 empleos en el primer trimestre del año, situando el número de parados casi tres millones doscientos mil personas.

La gran pregunta, ahora, es dónde demonios están todos los analfabetos económicos, todos los sinvergüenzas, todos los mentirosos compulsivos, todos los timadores, todos los inútiles con cartera ministerial y similares, que no han cesado de repetir la gran mentira de que subir los costes de producción a las empresas no está directamente relacionado con la destrucción de empleo.

Una vez más, habrá que recordar que esto es un choque brutal y violento entre dos modelos: entre quienes creemos en el trabajo y en el mérito, en la libertad y en la potenciación de los factores y elementos que crean valor y empleo o quienes creen en una súper estructura estatal y pública, que se nutra de fusilar a impuestos a ciudadanos y empresas, para poder dar de comer a la amplia, a la inagotable plantilla de enchufados, chupópteros y cesantes que el social comunismo siempre lleva aparejado.

Related posts

Diputación inicia los actos del Día de la Mujer Rural con talleres de Podcast a las asociaciones del Consejo

Icíar Carballo

Cámara de Comercio y Diputación orientan su III Feria Virtual de Empleo al sector tecnológico y los servicios comunitarios

Icíar Carballo

La Entrevista de Venta del Pobre: José Antonio Fernández

redaccion

dejar un comentario