Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lleva razón Federico: abundan los asesores de ‘incomunicación’ y Esperanza Pérez tiene uno

VÍDEO BLOG #Miedodequé Lleva razón Federico

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lleva razón Federico: abundan los asesores de ‘incomunicación’ y Esperanza Pérez tiene uno, por Víctor J. Hernández Bru.

Estamos, en estos días, haciendo algunas horas de programación desde la feria Expo Levante Níjar, magistralmente organizada por la Asociación Expositora de Campohermoso con la colaboración del ayuntamiento nijareño. Y la alcaldesa de éste, Esperanza Pérez Felices, no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar, una vez más, su completa inutilidad a la hora de relacionarse con los medios de comunicación que no se dejan comprar con su dinero institucional, es decir, con el dinero de todos los nijareños.

Como todo oyente de esRadio Almería sabe, en este medio de comunicación estamos empeñados en informar y en trasladar a los representantes públicos, que cobran dinero público y que manejan responsabilidades públicas, aquello que pensamos que interesa a la ciudadanía; y Esperanza Pérez Felices está empeñada en no responder a nada de lo que le preguntamos.

Son célebres sus salidas de pata de banco del tipo “yo soy alcaldesa de Níjar”, para justificar su no posicionamiento ante preguntas que se refieren a cuestiones que son de índole nacional pero que afectan de manera directa y grave a los nijareños y al resto de almerienses.

Ayer, le preguntamos a Esperanza Pérez sobre las declaraciones que, en su presencia, hizo el pasado viernes el infausto ex presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, afirmando que el Trasvase del Ebro que él derogó no era tan necesario para la agricultura almeriense, a juzgar por los resultados que este sector ha tenido en los últimos 18 años, es decir, desde aquella decisión de 2004, que fue la primera que tomó nada más llegar a Moncloa.

La pregunta se la hizo mi compañero Saracho y tanto Esperanza como su ‘bulldog’ de comunicación estaban preparados. Éste, uno de los numerosos asesores de incomunicación, des-marketing, redes in-sociales, jefes de gabinetes y demás que tiene la alcaldesa de este municipio de menos de 30.000 habitantes, para gestionar su generosísimo presupuesto de publicidad, nada más escuchar a Saracho, se interpuso entre él y la alcaldesa al grito de “sólo queremos preguntas sobre la Feria”. Ante la insistencia periodística de mi compañero, la primera edil no tuvo más remedio que responder con otra de sus boutades: “No me pronuncio sobre asuntos que no son de mi competencia”.

Del bulldog, en este caso mi amigo Javier Salvador, no hay mucho que decir: sólo que, como dice Federico, es uno más de los responsables de incomunicación que se llevan crudo el dinero de los contribuyentes a cambio de contribuir a oscurecer y convertir en opaca la información de las instituciones para las que trabajan y tienen la geta de llamarse periodistas, cuando su labor es entorpecer precisamente la labor periodística.

Pero de la alcaldesa sí quiero decir que si la defensa de los agricultores y de la agricultura de Níjar, ante el zarpazo que le dio Zapatero en su día al negar el agua que desde entonces, desde hace 18 años, se tira al Mediterráneo por el Delta del Ebro, no es para ella algo de su competencia, no estaría mal que nos aclarase cuál es exactamente de su competencia, pero no a nosotros, querida Esperanza, no a nosotros, querido ‘bulldog’, sino a los ciudadanos de Níjar, que son a los que el miércoles negó una respuesta y, con ella, su derecho a la información por parte de la alcaldesa que los representa.

Related posts

Diputación ha guiado a un grupo de periodistas alemanes especializados en naturaleza y turismo activo y deportivo en su visita al destino ‘Costa de Almería’

Redacción

‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense clama contra los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz

Víctor Arrufat

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal no adscrito en el Ayuntamiento: «Mi voto será a favor de María Vázquez»

Víctor Arrufat

dejar un comentario