Esradio Almería
Destacados Municipios

La Liga Nacional de Novilladas llega a Vera este fin de semana

El próximo domingo, 1 de mayo, la localidad almeriense de Vera acogerá la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía, primera vez que esta competición taurina llega a Almería.

La próxima parada del circuito andaluz tendrá lugar en la provincia de Almería donde gracias al patrocinio firmado con la Diputación llega por primera vez el circuito y lo hará además por partida doble.

De esta manera, la segunda novillada clasificatoria tendrá lugar en Vera el próximo 1 de mayo donde viviremos un duelo entre Álvaro Burdiel, que ocupa la plaza de intercambio, y Jesús Cuesta que debuta con picadores. Al siguiente fin de semana, el sábado 7 de mayo se celebrará la tercera clasificatoria en Berja con Christian Parejo y Diego Bastos ante novillos de El Cotillo y Hnos. Ruiz Cánovas. Ambos festejos comenzarán a las 18:30 y hay entradas económicas desde 8 euros.

Álvaro Burdiel comenzó la actual temporada siendo el novillero triunfador de la feria de Valdemorillo y está acartelado en las plazas de Madrid y Sevilla. Repite participación en la Liga Nacional de Novilladas tras alcanzar el segundo puesto en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2021 y participar en el Circuito del Norte. Para él su experiencia el pasado año fue «única e increíble y salió todo rodado» y deja claras sus intenciones en el Circuito de Andalucía «voy a dar el 100% de mí y llegar hasta donde la suerte y las circunstancias me permitan». Es sevillano de nacimiento pero vive en Madrid y afirma que sus referentes siempre han sido «toreros del corte sevillano aunque también me gusta coger cosas de los toreros buenos de Madrid».

Para el sevillano Jesús Cuesta esta cita supone su debut con picadores. En 2018 sufrió una fractura de radio que le tuvo retirado casi un año de los ruedos, poco después llegó la pandemia. Jesús Cuesta recuerda esos difíciles momentos «cuando me partí el codo no esperaba estar un año casi sin torear y cuando reaparecí hubo momentos en los que pensaba que no iba a volver a torear porque veía que la recuperación del codo no mejoraba.» Para él estar en el Circuito «es una alegría» y reconoce «que le ha devuelto la ilusión».

El Circuito organizado por la Fundación Toro de Lidia y el poyo de la Junta de Andalucía se celebrará en las 8 provincias andaluzas siendo Almería la única que tiene dos sedes. Tras las cuatro clasificatorias se celebrarán tres semifinales, una final a tres y una gran final mano a mano.

Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta lidiarán novillos de Chamaco y Las Monjas. El hierro onubense repite en el Circuito de Andalucía y su ganadero, Juan Borrero, nos habla del lote de novillos que se van a lidiar destacando que «los novillos de esta edición van en el aire del año pasado, son novillos bonitos y con el trapío correcto para la plaza en la que se van a lidiar». Por su parte, la ganadería de Las Monjas se estrena en el circuito y Domingo Valderrama afirma que «los novillos de Vera los hemos seleccionado con mucha ilusión, son muy bonitos y esperamos que embistan. Los novillos de Las Monjas tienen movilidad y dan emoción».

En la pasada edición fue el novillero de la Escuela de Almería Jorge Martínez, apoderado por Ruiz Manuel, el gran triunfador. Ganar este Circuito le abrió las puertas de plazas de importancia como La México, Madrid y Sevilla.

Las entradas ya están a la venta de forma online, en el Hotel Terraza Carmona de Vera y en las taquillas de la plaza con precios económicos de 8 a 30 euros.

Related posts

Almería reúne este sábado gastronomía, arte y cultura en el mercado artesanal ‘Gastroart’

Víctor Arrufat

Diario del #Covid19, día 58: La historia de Leo y los analfabetos que defienden la gestión del gobierno (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Victor Hernández Bru

El tribunal de la macrocausa ‘Poniente’ ha concluido que no se puede decidir sobre si han prescrito los delitos fiscales

redaccion

dejar un comentario