Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jóvenes almerienses aprenden a emprender en la Feria de las Ideas de la UAL

Participan con varios talleres y stand presencial y virtual el Instituto Andaluz de la Juventud, la Agencia IDEA y Andalucía Emprende.

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería participan a lo largo de hoy en la Feria de las Ideas 2022 organizada por la Universidad de Almería para impulsar el emprendimiento y apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia.

La XIV edición de la Feria de las Ideas ha vuelto al formato presencial en el Aulario IV de la Ual, donde se ha instalado una exposición permanente con paneles de ideas, proyectos y spin off con sus promotores, además de los stands de las entidades colaboradoras, como es el caso del IAJ, Andalucía Emprende y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). También se desarrollarán talleres, coloquios, dinámicas de networking, entrevistas a emprendedores y empresarios y charlas, así como el concurso Elevator Pitch. Además, la zona web  www.feriadelasideas.es cuenta con stands virtuales de las entidades que colaboran en este encuentro y en ella se desarrollará un foro de colaboración.

El delegado territorial de Empleo y Transformación Económica, Emilio Ortiz López, ha visitado hoy junto al delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, y la asesora de programa del IAJ, Rosa Maldonado Aguilera, los stands del Instituto Andaluz de la Juventud, Andalucía Emprende y la Agencia IDEA en este encuentro.

En el espacio del IAJ, adscrito a la Consejería de Empleo, se ofrece información sobre el Carné Joven, que además se realiza in situ para los jóvenes que lo deseen. También se informa acerca de otros programas como el de corresponsales juveniles, las ayudas Innovactiva 6000, con las que el instituto apoya a jóvenes empresarios y empresarias menores de 35 años para poner en marcha sus proyectos, o los campos de voluntariado juvenil. Además, Rosa Maldonado participa esta tarde en la entrega de premios del concurso de ideas emprendedoras.

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, muestra en la Feria de las Ideas sus servicios de asesoramiento, información y formación a emprendedores y empresas en un stand presencial y otro virtual. Además, varios técnicos son ponentes en talleres sobre competencias emprendedoras y el foro virtual de cooperación e intercambio, y forman parte también del jurado del concurso de ideas emprendedoras Elevator Pitch.

También ofrecerán asesoramientos exprés sobre incentivos y otras medidas de apoyo al emprendimiento y el desarrollo empresarial, junto a técnicos de la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Related posts

#ElMonoDesnudo: ‘De la torpeza o la maldad’, por Gloria Pérez de Colosía

Víctor Arrufat

La Consejería de Educación ha ampliado la inversión para la mejora de centros de Almería en casi un millón de euros

redaccion

Aumenta el número de multas por saltarse las medidas de restricción Covid-19

redaccion

dejar un comentario