Esradio Almería
Destacados Municipios

José Valencia y Amara Compán encabezan el II Festival de Flamenco de El Ejido

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca Amigos del Cante MURGI.

El próximo domingo, 1 de mayo, el Teatro Auditorio acogerá la segunda edición del Festival de Flamenco de El Ejido, que llega con el fin de hacer disfrutar al público de una muestra de las posibilidades que ofrece el flamenco no solamente en el estilo clásico, sino intentando recoger todo lo que este estilo es capaz de generar como fenómeno.

El espectáculo, que se configura como un complemento a la programación de las fiestas de San Marcos 2022, está organizado por el Ayuntamiento de El Ejido y cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca Amigos del Cante MURGI.

La concejala de Cultura del Consistorio ejidense, Julia Ibáñez, ha señalado que el objetivo de este evento es “poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales del municipio a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión”, además de su incalculable valor como cantera de artistas noveles”.

De este modo, el Auditorio será el escenario el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, de esta cita musical y cultural que tendrá un cartel de excepción con la actuación, por un lado, de Amara Compán y Antonio Fernández con baile, junto a Antonio Quero a la guitarra y Cristo Heredia y Antonio ‘El Genial’ al cante, y, por otro, de José Valencia al cante, junto a Juan Requena con la guitarra flamenca y Manuel Valencia y J. Diego Valencia con las palmas.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se podrán adquirir a través de una invitación que se puede recoger en el Teatro, ya que “conocemos la gran afición que hay en El Ejido por el flamenco, un género que transmite pasión, dolor, alegría o sentimiento, pero que, además, es un producto cultural que se convierte en un atractivo turístico”, ha subrayado la concejala.

Related posts

El Ejido recibe la 33º Muestra de Teatro Aficionado y el 45º Festival de Teatro con una gran gala original, creativa y vanguardista

Redacción

#COVID19: 28 nuevos almerienses afectados por el virus en las últimas 24 horas, la provincia se sitúa en 290 personas contagiadas

redaccion

La Junta de Andalucía adquiere 60.000 test rápidos para detectar el COVID-19 y pide otros 120.000 al gobierno de la nación

redaccion

dejar un comentario