Esradio Almería
Destacados Ocio

‘El Salto’, flamenco contemporáneo con Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza a la creación, este viernes en el Auditorio

Coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, el artista ofrecerá en Almería su obra más personal.

El mejor flamenco contemporáneo se vivirá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con ‘El Salto’. Un espectáculo del Premio Nacional de Danza de 2020, Jesús Carmona, que se podrá disfrutar este viernes, 29 de abril, a partir de las 20.30 horas, en una nueva cita de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. En esta caso, a través de Platea (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales), organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

El elenco artístico está formado por los bailarines Jesús Carmona, Ángel Reyes, Rubén Puertas, José Alarcón, Borja Cortés, Joan Fenollar, Daniel Arencibia, con Juan Requena a la guitarra, Manu Masaedo a la percusión y José Valencia al cante.

‘El Salto’ se define como un espectáculo de flamenco, de propuesta innovadora y fuera de lo habitual de mediano y gran formato del creador Jesús Carmona, coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, director de su propia compañía con siete espectáculos estrenados, de reconocido prestigio nacional e internacional, y también ganador del premio El Ojo Crítico en 2019.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la tarde del viernes, día 29, en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio de tan solo 15 euros para el nivel A y de 12 euros para el nivel B.

Más sobre ‘El Salto’

Se trata de una coproducción del Teatro Sadlers Wells de Londres, La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Flamenco Festival y es fruto de varias residencias artísticas realizadas entre marzo y julio del año 2019 en Nueva York, Miami, Londres y Madrid, sobre el tema “el género en el movimiento”.

Sobre ello, el propio Jesús Carmona explica que “la concepción de este espectáculo nace del hecho personal que me hizo cuestionarme la relación con la masculinidad en el Siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. En la búsqueda de respuestas he ido comprendiendo de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio. Quise llevar a escena este crecimiento personal con el pensamiento de que el arte abre el alma a un lugar de entendimiento, y con la esperanza de conmover o abrir los ojos al espectador más reacio a la temática que sugiere ‘El Salto’”, detalla.

El equipo artístico cuenta con dirección escénica y coreografía de Jesús Carmona, dirección de escena y dramaturgia de Ferrán Carvajal, música original y arreglos de Juan Requena y Sabio Janiak, diseño de iluminación de David Pérez, diseño de vestuario de Rosa García Andújar, diseño de escenografía de Carmen Martínez y asesoría de género por Nerea Galán.

Related posts

Mojácar estrena una exposición para rendir homenaje a las 3077 personas muertas o desaparecidas en el Mediterráneo durante el 2021

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Adra se reunirá con Junta de Andalucía y Gobierno de España

La Cañada acogerá al dispositivo de limpieza intensiva mañana domingo

redaccion

dejar un comentario