Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital Universitario Torrecárdenas comienza a realizar nuevos procedimientos en lesiones coronarias en bifurcación

El equipo de Cardiología, que dirige el doctor Ricardo Fajardo, ha contado con la colaboración de especialistas del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha comenzado a realizar nuevos procedimientos en lesiones coronarias en bifurcación. Para estas primeras intervenciones, el equipo de Cardiología ha contado con la colaboración del doctor José Antonio Fernández Díaz, especialista en Hemodinámica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha agradecido la colaboración del doctor Fernández Díaz y ha detallado que “este grado de colaboración con especialistas de otros puntos de España es muy importante para la atención cardiovascular que prestamos a los pacientes de Almería”.

Por su parte, el jefe de Cardiología del hospital almeriense, Ricardo Fajardo, ha señalado que “dentro de los avances que estamos haciendo dentro en la atención cardiovascular, queremos contar siempre con profesionales de reconocido prestigio, y poder desarrollar aquí los avances que se realizan en otros lugares de nuestro país poniendo en común esa experiencia que los facultativos que nos visitan tienen ya”.

El doctor José Antonio Fernández Díaz, especialista en Hemodinámica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha colaborado en la realización de estos procedimientos de hemodinámica con lesiones en las arterias coronarias “que son algo más complejos que los casos convencionales”, para ello se utiliza un stent coronario (endoprótesis vascular)  que tiene un diseño especial para las lesiones coronarias en bifurcación, “nosotros tenemos experiencia en estos casos y hemos venido a poner en común con el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería nuestra experiencia y poder realizar algunos casos de manera conjunta”.

Related posts

El PP consigue la Alcaldía de Líjar gracias a un pacto con ‘Con Andalucía’

Redacción

El Zapillo cita a más de 2.500 jugadores en el torneo Arena 1000

Víctor Arrufat

Se abre al público la visita al pedestal de Porcia Maura de El Ejido

redaccion

dejar un comentario