Esradio Almería
Descubriendo Almería Destacados Ocio

El festival ‘Solazo Fest’ es respaldado por Turismo «para relanzar el destino Almería» y «ponerlo en el foco»

El delegado territorial ha puesto en valor en la presentación del evento, que se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo, que es un “activo fundamental para realzar la oferta” de la provincia.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado este lunes la importancia de eventos como el festival ‘Solazo Fest’, que se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo, para “relanzar el destino Almería” y poner la ciudad “en el foco”, y ha trasladado el apoyo de la consejería que dirige Juan Marín a estas iniciativas que suponen “una vuelta al camino de la normalidad”.


García Egea, quien ha participado en la presentación del festival en el Teatro Cervantes, ha asegurado que Almería “necesita una reactivación tras dos años de pandemia” y ha afirmado que las actividades culturales son un “activo fundamental” para “realzar la oferta turística de la provincia, complementarla y, de esta manera, captar nuevos perfiles de visitantes”.


“Desde la consejería de Juan Marín estamos patrocinando festivales muy importantes, sin olvidar los de ámbito provincial, porque creemos que la administración andaluza tiene que estar al lado de estas manifestaciones que promocionan el destino”, ha remarcado el delegado, quien ha incidido en “el compromiso que venimos manteniendo desde que llegamos al Gobierno de trabajar siempre en colaboración con el sector para impulsar el turismo, una industria clave para la economía y el empleo de la comunidad”.


Las estimaciones de Kuver Producciones, promotora del ‘Solazo Fest’, apuntan a que, en dos días, acudirán a las actividades ofertadas por el festival unas 10.000 personas, y lo que va a permitir generar “unos 300 puestos de trabajo, directos e indirectos”.


García Egea se ha mostrado convencido de que “el festival será una de las citas que permitan blindar la recuperación que está experimentando el sector después de dos años duros en los que estos profesionales han vivido una fuerte crisis provocada por el COVID. Hablamos de una recuperación que ya hemos podido ver ya durante Semana Santa cuando la provincia ha cerrado el periodo con cifras cercanas al escenario previo a la pandemia. Estamos convencidos que el turismo mantendrá esta línea de crecimiento y podremos cerrar un buen verano y un buen año turístico”.


“Este año, con la vuelta a la normalidad y la seguridad que nos ha dado un destino que tanto nos ha costado afianzar, junto con el desarrollo turístico de las comarcas, va a ser un éxito ya que estamos en disposición de recuperar un 80 por ciento del turismo internacional, consolidando el crecimiento en este ámbito”, ha concluido.


En el acto de presentación, la coordinadora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, ha mostrado el apoyo de la entidad al ‘Solazo fest’, en cuyo cartel “se ha dado cabida a jóvenes talentos almerienses” y donde, según ha subrayado, “se va encontrar no solo calidad de música, sino también ese ansiado ocio que todos deseábamos”.

Maldonado, para quien la colaboración entre promotora e IAJ es un “éxito”, ha dado a conocer la puesta en marcha de un sorteo a través de las cuentas en Instagram del IAJ y del propio festival, abierto hasta la noche del martes, para obtener seis abonos individuales y los más de 2.600 contactos con asociaciones juveniles y ayuntamientos. “El objetivo es afianzar la marca, apoyar a Kuver Producciones y el talento joven que va a participar en el festival”, ha manifestado.


Por su parte, el gerente de la promotora, Curro Verdegay, ha agradecido el apoyo público y privado al ‘Solazo Fest’ porque “sin él sería imposible llevarlo a cabo” y ha destacado que es “un festival de primavera ya consolidado” para el que “vamos a colgar en breve el cartel de entradas agotadas”.


El Recinto de Conciertos del Ferial vivirá dos jornadas festivas, de 12.00 a 00.00 los días 30 de abril y 1 de mayo, con casi medio centenar de artistas, dos escenarios, carpa DJ, multitud de ‘foodtrucks’, actividades y complementos. También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, y zona de recreo.

El festival se divide en una jornada urbana, la del 30 de abril, donde destacan nombres como Omar Montes, Ptazeta, Danny Romero, Lerica o Nyno Vargas, y con la Batalla de Gallos más espectacular con los mejores a nivel nacional: Gazir y Freenetiks, y otra ‘remember’, el 1 de mayo, capitaneada por Camela, Juan Magán, Andy y Lucas, OBK y El Canijo de Jerez.

 
El festival este año ha dado el salto internacional con la incorporación al cartel de la artista belga Kate Ryan, que añadirá un corte dance que completarán clásicos de los noventa como Sensity World o New Limit, entre otros. También habrá rock o rap almeriense, con The River Band y Casino, ganadores del concurso de bandas, o Rid3r.


Las entradas están disponibles en la web www.solazofest.com. Hay que recordar que las personas que conservaron su entrada para 2020 y 2021 pueden convertirla en zona VIP Front Stage y quienes la tuvieran VIP pueden cambiarla a VIP Green Zone.

Related posts

El PP exige al Gobierno el ingreso de los más de dos millones de euros que debe a Almería

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Yalta a Madrid pasando por el Muro de Berlín; o lo que es hacer el ridículo por tal de perder el trasero por sobarle el lomo al líder plenipotenciario

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: No es un tema de prensa rosa, sino del derecho fundamental a la presunción de inocencia

Victor Hernández Bru

dejar un comentario