Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «La facturación es un instrumento importantísimo para todo emprendedor»

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha dado algunos consejos para realizar una correcta facturación.

Se sabe que el trabajo de cualquier persona que inicia su emprendimiento es arduo, es por esto, que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha estado en EsRadio para ayudar a que este camino al éxito profesional sea realidad, dando algunos consejos sobre como realizar una correcta facturación.

Cuando se monta un negocio se debe tener cierta liquidez, dado que de no serlo no sería rentable, por lo tanto cerraría sus persianas. Antonio Vargas ha destacado que: «Hay un documento que es muy importante, la ‘factura’«, y añade: «Hay un reglamento de facturación que enumera todas las características que debe llevar cualquier factura que se realice ,nombre de quien la emite, quien la recibe, fecha, servicio, etc. ya que de no tener todos los datos correspondientes se debería anular».

¿Quién es el destinatario?

Si el destinatario es una persona física, la factura se debe realizar al mismo momento en el cual se efectúa la venta, pero si es un empresario o profesional se puede emitir hasta el día 16 del mes siguiente.

No obstante, se puede realizar una ‘acumulación’ en algunos casos. Por ejemplo, si un conductor tiene varias veces al día un mismo recorrido o si hay algo que es reincidente, no hace falta que se realice la factura por cada viaje, sino que se pueden acumular todos y hacer una sola a fin de mes.

¿Cómo se hace la factura?

No es lo mismo hacer la factura por un servicio que por un bien físico. A cualquiera de ellos se le aplica un IVA (21% general), reducido (10%) y super reducido (4%) de acuerdo al bien/servicio que se está dando.

El director de Varbel Formación ha destacado que: «Es muy importante dejar en claro el concepto de la factura para que se pueda deducir el IVA dado que no es lo mismo hacer un viaje de negocios que uno de placer. Entonces, dejar el concepto claro hace que en un futuro se eviten problemas con la agencia tributaria.

Por otro lado, hay ciertas actividades que van sin IVA como por ejemplo la formación reglada, es decir, exenta de pagar el impuesto. Por ultimo, Antonio ha comentado que: «Tenemos 2 tipos de factura, la electrónica (que sería como en papel), la electrónica europea (para quien realice operaciones en Europa) y la simplificada, que es similar a un ticket, aquí no vienen todos los datos de la facturación, pero solo se permite hasta 400€.

Related posts

La Feria de Almería contará con un dispositivo de seguridad con más de 200 efectivos

Víctor Arrufat

Justicia destina 10.000 euros en medidas contra el COVID en los 12 juzgados de Paz

Jose Luis Pascual Ramírez

Caso Poniente: El alcalde de El Ejido asegura que «intentarán recuperar» los 58,8 millones malversados, como «únicos perjudicados»

Icíar Carballo

dejar un comentario