Esradio Almería
Actualidad Destacados

Zapatero pasa por Almería y, preguntado sobre su derogación del Trasvase del Ebro, afirma que «a juzgar por la producción que ha tenido, no podemos decir que el sector agrícola se haya visto afectado»

Zapatero pasa por Almería

Zapatero pasa por Almería y, preguntado sobre su derogación del Trasvase del Ebro, afirma que «a juzgar por la producción que ha tenido, no podemos decir que el sector agrícola se haya visto afectado».

COMPARECENCIA DE ZAPATERO, A PARTIR DEL MINUTO 17 DE ESTE PODCAST DE LA #TERTULIASINCOMPLEJOS DE ES RADIO ALMERÍA: https://www.esradioalmeria.com/2022/04/22/sin-complejos-220422/

Rodeado por los líderes del PSOE en Almería, que no le trasladaron absolutamente ninguna crítica ni inquietud sobre las políticas que llevó a cabo durante sus siete años de gobierno, cuya primera medida fue la derogación del Plan Hidrológico Nacional y, por tanto, dejar sin efecto el Trasvase del Ebro para Almería, José Luis Rodríguez Zapatero compareció ayer en Almería en un acto organizado por su partido en el Aula de Unicaja en el Paseo de Almería.

Zapatero, seguramente el dirigente político que más ha perjudicado a la agricultura almeriense y por tanto a la provincia de Almería, habló de la polémica con el programa Pegasus y también de la Guerra de Ucrania, pero fue preguntado por Icíar Carballo (esRadio Almería) acerca de su decisión sobre el propio y mencionado trasvase.

El afortunadamente ex presidente del Gobierno respondió entre sus risas y las de sus acompañantes (el que no se ríe cuando ríe el líder no sale en la foto; actualización de la filosofía de Alfonso Guerra), que «cuando has empezado diciendo que si me arrepiento, ya he pensado a lo que has venido aquí», para continuar diciendo que «la adaptación a la transición ecológica exige políticas en materia de energía y agua. Pero si coges los datos de Almería y su capacidad agraria, y ahora estoy invitado a El Ejido a ver la agricultura más productiva y avanzada del mundo y voy a ir; pero a tenor de la producción que ha tenido, no podemos decir que el sector agrario se haya visto afectado. Todos los sectores tienen sus dificultades, todo tiene su proceso de adaptación. El otro día veíamos en el debate entre Lepen y Macron, hablaba Macron sobre las penas, la penalidad ecológica. A veces hay que hacer esfuerzos. Cuando vaya a El Ejido y me expliquen cómo está la agricultura y el regadío, hablaré con más conocimiento de causa».

Ucrania, Rusia, Maduro, ZP y el rigor

Por cierto que tampoco tuvo desperdicio su alusión a la invasión de Ucrania, sobre lo que dijo que «es fundamental que todos los países reaccionen para detenerlo; hay un compromiso europeo y del gobierno de España de ayudar». Un Zapatero que no hace mucho afirmaba, acerca de Nicolás Maduro (puede escucharse en el podcast de la #TertuliaSinComplejos del viernes), que «no se puede juzgar lo que pasa en Venezuela sin escuchar todas las partes, en una clara defensa del presidente venezolano que, a su vez, tampoco hace mucho que mostró «todo nuestro apoyo a Putin» (también puede escucharse en este podcast). Sin duda, rigor ‘marca de la casa’ Zapatero.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 09/11/2023

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 22/06/2022

Tecnico Esradio

La Junta invierte más de 400 millones de euros en Educación Especial

redaccion

dejar un comentario