Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «Con el muelle gourmet queremos dar visibilidad a nuestro puerto»

El primer edil abderitano ha repasado la relevancia que tiene la inauguración del muelle gourmet en el puerto de la ciudad.
Manuel Cortés, alcalde de Adra

Todas las jornadas en ‘Es La Mañana De Almería‘ se realiza el mejor repaso informativo posible sobre lo acontecido en la provincia. Evidentemente, no solo se tiene en cuenta lo que ocurre en la capital, sino que también se hace un exhaustivo análisis de todo aquello que acontece en los diferentes municipios. Entre ellos, destaca hoy Adra, que desde su Ayuntamiento no deja de proponer planes de ocio, mejorar el urbanismo y promover el comercio local. Por ejemplo, durante la semana se ha anunciado que el 25 de junio se llevará a cabo en la localidad el ‘Corazón Latino Festival’, un evento pionero en la provincia y en el que se disfrutará de la salsa y la bachata de Daniel Santacruz, Dani J y Distrito Latino.

Por otro lado, también destaca que el municipio celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con la plantación de árboles en la barriada de La Alquería. La plantación, iniciativa del CAPI La Alquería, ha corrido a cargo del alcalde, Manuel Cortés, ayudado de los jóvenes y de los concejales de Parques y Jardines y de Hacienda, José Crespo y Alicia Heras. No obstante, la noticia del día no es otra que la inauguración de las nuevas instalaciones del puerto de Adra con los muelles gourmet, que tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.

Para hablar de ello y mucho más en ‘esRadio Almería’ se ha contado con un invitado inmejorable, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés. En primer lugar, ha apuntado que: «En primer lugar, agradecer a nuestro presidente, Juanma Moreno, que haya estado aquí con nosotros en un acto importante, que supone la trasformación definitiva de lo que es nuestro puerto. Para los abderitanos es muy importante este acto, y el presidente ha tenido a bien venir a inaugurar una obra que han hecho desde la Junta de Andalucía, algo que tenemos que agradecerle».

Por otro lado, ha destacado que: «Esta obra es el resultado el culmen de una transformación más integral que se está llevando a cabo en el puerto en la parte poniente, en la parte pesquera, que también es imprescindible. Esto le da una visibilidad a nuestro puerto, algo que queríamos desde hace mucho tiempo en el Ayuntamiento». Y para concluir ha apuntado lo siguiente: «En definitiva, supone un conjunto de posibilidades turísticas, de ocio y, como bien dices, de restauración, lo que da lugar a que haya más posibilidades de empleo».

Related posts

‘Berja ante las drogas’ previno a los jóvenes de la peligrosidad de las adicciones

Jose Antonio Bayo

Torrecárdenas colabora con la UAL y la UGR en un estudio sobre el Covid

Juan Francisco Rojas, candidato a la alcaldía por VOX, sobre gobernar con el PP: «No habría ningún problema»

Víctor Arrufat

dejar un comentario