Esradio Almería
Destacados Economía

La Unión celebra su primera convención de ventas y presenta su nueva estrategia de negocio para 2022-2016

El nuevo planteamiento estratégico para los próximos cinco años, la renovación de la estructura y organización corporativa, así como un proceso evolutivo en su imagen de marca, han sido los tres ejes de contenido.

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, ha dado a conocer hoy su nuevo plan estratégico 2022-2026. La presentación ha tenido lugar en la primera de las cuatro convenciones de ventas que la firma llevará a cabo a lo largo de 2022. Un encuentro  de carácter corporativo en  el que se ha informado a los empleados tanto de los resultados y progresos obtenidos en el cierre del primer trimestre del año, como de la actualización de conocimientos sobre nuevos productos de la firma y las tendencias de consumo.

Actualmente, la firma almeriense se encuentra en un proceso de evolución de negocio y de marca para alcanzar un claro objetivo, pasar de ser una empresa centrada en la cantidad a convertirse en un referente de valor con capacidad de abastecer a todas las necesidades del sector.

Según Jesús Barranco, esta evolución responde a “una nueva forma de hacer, de pensar y de ser que debe de actuar como eje vertebrador en la toma de decisiones estratégicas y operativas de la compañía, las cuales deberán estar alineadas con las últimas tendencias en Liderazgo, Competitividad y con la agenda Responsable y Sostenible”.

Una nueva estrategia, un nuevo camino

En el desarrollo del nuevo plan estratégico de La Unión, recogido bajo el acrónimo R.I.D.A., se ha buscado consolidar un modelo de negocio centrado en la Rentabilidad, Ia Innovación, el Desarrollo y los Agricultores. Este planteamiento se traduce en el desarrollo de las siguientes líneas de actuación: la creación de productos y líneas que aporten valor más allá del volumen; la fuerte inversión en proyectos de I+D+i, que impacten más allá de lo económico y busquen el bienestar de la sociedad; el contacto y la comunicación constante con el campo, para reforzar la confianza ofreciendo a los agricultores asesoramiento y otros servicios complementarios; la habilidad de adaptar y personalizar las propuestas en función de las necesidades de cada cliente y la organización de diversos encuentros que favorezcan el crecimiento profesional y personal de todas las personas que conforman La Unión.

Este nuevo planteamiento transversal se plasma a su vez en 5 grandes indicadores: la facturación total del grupo, con la ambición de incrementarla a un ratio del 10% anual en el periodo 2022-2027; el margen neto, del que pretenden obtener al menos el 15%; las mermas, mejorando las operaciones y lanzando nuevas líneas de negocio para reducirlas hasta en un 7%; los nuevos mercados, abriendo nuevas cuentas directas con cadenas internacionales y regionales así como con grandes cadenas de fruterías; y la implantación, con la ambición de alcanzar 4 M de kilos en 2026.

De ahí que la estrategia de La Unión para el periodo 2022-2026 tenga previsto implementar acciones en los niveles claves de la organización, como el aprovisionamiento, los procesos y los mercados.

Related posts

Hasta ocho núcleos de población de Níjar realizarán celebraciones por la Noche de Halloween

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar inaugura su rastrillo solidario del Santísimo Cristo del Mar

Víctor Arrufat

La gata Milagros ya tiene derechos y obligaciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario