Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa se convierte en capital del mundo del autocaravaning durante este fin de semana

Huércal-Overa se convierte en capital del mundo del autocaravaning durante este fin de semana
Caravananing Huércal-Overa se celebra hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial del municipio e incluye zona de exposición, Food Trucks, Feria de la Cerveza, Gastrostand, Vinos y DJ.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra durante este fin de semana la I edición de Caravaning Huércal-Overa que se desarrollará  hasta el domingo inclusive en el Recinto Ferial del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Belén Martínez y los ediles Adrián Ramos y Francisco José López, han inaugurado la feria esta tarde en una animada jornada que ha contado con un numeroso público. Caravaning Huércal-Overa ofrece muchos atractivos para visitarla entre los que se encuentran Gastrostand, Expositores, Food Truck, Feria de la Cerveza, Vinos, DJ y animación infantil. A los que hay que sumar una amplia programación preparada para el evento con Carnaval, conciertos, música tradicional, taller de chocolates, ruta cultural, ruta de senderismo y una paella gigante.

Domingo Fernández, ha destacado que “Caravaning Huércal-Overa es una nueva apuesta por el turismo en especial por el sector de las autocaravanas que está en auge en todo el territorio nacional. Nuestro municipio es un referente por el área de autocaravanas en el que diariamente se encuentran decenas de ellas con visitantes llegados de distintos puntos a nivel nacional e internacional” con esta Feria “que tan buena acogida ha presentado ya en esta primera jornada Huércal-Overa da un paso más asentándonos como un referente en el sector de las autocaravanas, tanto para los turistas como las empresas vinculadas al mismo”.

En la tarde de apertura se ha contado con la actuación de Riá Pita. Tras la misma se celebró una divertida fiesta infantil con la llegada del desfile infantil de Carnaval y la actuación del grupo Gelatina, pudiendo los niños disfrutar con un gran parque infantil de hinchables. La música ha sido también protagonista con los conciertos de Nueva Frecuencia y Los Vinilos.

Mañana sábado 23 de abril la jornada comenzará con la música tradicional como protagonista, teniendo también ocasión de disfrutar de una ruta para conocer Huércal-Overa y del taller de chocolate. A Las 13:30h se podrá disfrutar de la música con Silver Black. Siendo por la tarde noche, a partir de las 20:30h,  la llegada del desfile de Carnaval y los conciertos de Tinglao Flamenco y Desert Rose. Para el domingo 24 se ha organizado una ruta de senderismo, taller de juegos infantiles, el concierto de Blue Bird y una paella gigante.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, ha señalado que “se ha preparado una completa programación lúdica y cultural para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de este gran evento que nace con el propósito de consolidarnos en los próximos años como una de las citas más relevantes del sector”, a la vez que recordó que además de la programación en esta feria dedicada a los amantes de los viajes y de la naturaleza, tienen su espacio todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir, comprar o informarse sobre los diferentes servicios que ofrece el sector: autocaravanas, caravanas, campers, módulos residenciales, ocio y tiempo libre, accesorios y artículos de camping entre otros. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos del municipio, provincia y comarcas cercanas a visitar Caravaning Huércal-Overa, hasta el domingo en el Recinto Ferial, y disfrutar de un ambiente único en este evento organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de Hispavan.

Related posts

El Senado aprueba la moción contra la amnistía

Redacción

Vox reclama al gobierno de Moreno Bonilla la apertura de la oficina antiokupas

redaccion

El PP solicita la comparencia urgente del Ministro de Interior para que explique las decisiones adoptadas sobre el despliegue de seguridad en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario