Esradio Almería
Destacados Ocio

Empieza la cuenta atrás del Solazo Fest, que vuelve con una segunda edición más grande y espectacular

Empieza la cuenta atrás del Solazo Fest, que vuelve con una segunda edición más grande y espectacular
El Recinto de Conciertos del Ferial vivirá dos jornadas festivas, de 12 del mediodía a 12 de la noche, los días 30 de abril y 1 de mayo.

Comienza la recta final para el esperado regreso de Solazo Fest, el festival de la primavera que se estrenó en 2019 y que tuvo que suspender sus ediciones en 2020 y 2021 por una pandemia que, a día de hoy, permite ya poder disfrutar de los espectáculos culturales y musicales sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Así, Solazo Fest vuelve con más ganas que nunca con casi medio centenar de artistas, dos escenarios, carpa DJ, multitud de foodtrucks, actividades y complementos, un día dedicado a la música urbana, el del 30 de abril, otro a la rumba y el dance ‘remember’, el del 1 de mayo… También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, zona de recreo (Solazoland)… Una celebración de la primavera que viene de mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones.

Un recinto cuidado hasta el último detalle que ya se está preparando para vivir una gran fiesta de dos días, que se desarrollará desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. Es un festival diurno que fomenta más todavía compartir momentos entre amigos y muy preparado para recibir familias. Para evitar posibles retrasos o aglomeraciones para la acreditación de las pulseras de accesos, el Teatro Cervantes será punto para canjearlas la próxima semana, como también se anunciarán los horarios de actuación.

En cuanto al elenco artístico, el festival se divide en una jornada urbana, la del 30 de abril, donde destacan nombres como Omar Montes, Ptazeta, Danny Romero, Lerica o Nyno Vargas, y con la Batalla de Gallos más espectacular con los mejores a nivel nacional: Gazir y Freenetiks, y otra ‘remember’, capitaneada por Camela, Juan Magán, Andy y Lucas, OBK y El Canijo de Jerez. El festival este año ha dado el salto internacional con la incorporación al cartel de la artista belga Kate Ryan, que añadirá un corte dance que completarán clásicos de los noventa como Sensity World o New Limit, entre otros. También habrá rock o rap almeriense, con The River Band y Casino, ganadores del concurso de bandas, o Rid3r.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones, tanto abono general, como entradas por día. También existen espacios VIP ubicados en primera línea de escenario, así como en plataformas altas para ver los conciertos con mejor visibilidad. Están disponibles en la web www.solazofest.com. Hay que recordar que las personas que conservaron su entrada para 2020 y 2021 pueden convertirla en zona Vip Front Stage y quienes la tuvieran Vip pueden cambiarla a Vip Green Zone.

Related posts

‘My Mexican Bretzel’ se proyecta en Cineclub Alnería esta semana

Jose Antonio Bayo

La Mesa del Agua exige ayudas a Gobierno, Junta y Ayuntamiento ante una situación que califican de «crítica»

redaccion

La Feria cierra con un apasionante espectáculo piromusical

Víctor Arrufat

dejar un comentario