Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de El Ejido muestra su satisfacción ante el anuncio de que el Hospital de Poniente pasa a ser ‘Universitario’

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la Administración Autonómica y la UAL han cerrado el acuerdo para que el Centro pase a ser un hospital universitario.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que la Administración Autonómica y la Universidad de Almería han cerrado un acuerdo para que el Hospital de Poniente sea ‘universitario’.

El anuncio se ha realizado hoy durante la visita de Juanma Moreno al Puerto de Adra, una buena noticia ya que “esta mejora se traduce en un importante salto de calidad en materia de investigación, formación, prestación de servicios y atención sanitaria”.

Por ello, Góngora ha querido felicitar “a los más de 1.400 profesionales sanitarios del Hospital de Poniente que están haciendo una grandísima labor, guiados por su dirección que está trabajando de una forma intensa para conseguir, entre otros muchos logros, poder acceder a esta titulación que, sin duda, les va a permitir seguir ofreciendo cada día un mejor servicio a toda la población del poniente almeriense, más de 270.000 almerienses”. Al tiempo que ha calificado de “magnífica noticia que la provincia cuente ya con una titulación de Medicina en su Universidad”. Y es que, el próximo curso se implantará en la Universidad de Almería Grado de Medicina, de modo que esta nueva concesión para el Hospital de Poniente redundará en nuevas posibilidades formativas.

Esta mejora pone de relieve el enorme impulso y empuje que está proporcionando el gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos años a la provincia de Almería y al municipio de El Ejido, que se está traduciendo en importantes inversiones en infraestructuras como es el caso de la construcción del nuevo colegio de Almerimar, la ampliación del Hospital de Poniente, el nuevo centro de Salud de Ejido nordeste, ampliación de la EDAR o las obras de mejora de la carretera de Pampanico, entre otras.

Related posts

Francisco Pérez en #EsLaMañanaDeElEjido: «Hemos tenido que adelantar más de un mes los tratamientos por la proliferación de mosquitos»

redaccion

Jesús Caicedo valora la labor de la comunidad portuaria en auxilio a la menor que cayó desde un ferri

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con Costas para solucionar el problema de regresión de la Playa de Balerma

Víctor Arrufat

dejar un comentario