Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Huércal-Overa aumenta la vigilancia y control del depósito de residuos en lugares no autorizados

La Policía Local de Huércal-Overa aumenta la vigilancia y control del depósito de residuos en lugares no autorizados
Los particulares pueden depositar de forma gratuita los escombros, maderas, muebles, restos de poda y jardinería, embalajes voluminosos así como residuos especiales en el Punto Limpio,  ubicado en el almacén municipal junto al cementerio.

La Policía Local de Huércal-Overa intensifica la vigilancia y control de residuos en el municipio con una campaña especial para evitar que se depositen en lugares no autorizados, una acción que conlleva tanto problemas de salubridad como una mala imagen del municipio.

Los agentes de la Policía Local ya han interpuesto sanciones a algunos vecinos por arrojar residuos en lugares que no están autorizados para el mismo, una práctica que desde el Ayuntamiento lamentan que es más habitual de lo que parece, encontrando restos de residuos e incluso de escombros de particulares en numerosas ramblas del término municipal. Ante esta lamentable situación se incluyen sanciones económicas en  la ordenanza municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana en Huércal-Overa que recoge la prohibición de “lanzar, verter o depositar basuras, agua, líquidos, tierras escombros, detritus, botellas o recipientes de otro tipo así como papeles o desperdicios de cualquier clase, tanto en los espacios públicos o comunitarios como en los privados”. Acciones que conllevan sanciones económicas que oscilan desde los 700 euros de la sanción por falta leve hasta los 3.000 por una muy grave.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dispone del Punto Limpio, un área de recogida controlada de residuos, ubicado en el almacén municipal junto al cementerio en el que los particulares pueden depositar de forma gratuita los escombros, maderas y muebles, restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos. Así como residuos especiales: aceites domésticos usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas, disolventes, fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos.

En el mismo hay también habilitada una zona para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles. El horario del punto limpio es de lunes a viernes de 07:30 a 14:30h y de 15:00a 21:00h y los sábados de 09:00 a 14:00h.

El concejal de Servicios, Andrés Sánchez, recuerda a los vecinos “la importancia de depositar de forma controlada los residuos para lo que tienen disponible el Punto Limpio, cuidando y protegiendo el medio ambiente a la vez que la imagen de nuestro municipio”.  Resultan lamentables las situaciones como las que se vienen sucediendo en las últimos semanas en las que hay personas que dejan los residuos en lugares como ramblas o aprovechando las proximidades de otros contenedores. Por ello, desde el Consistorio se alude a la colaboración ciudadana para que esto no suceda.

Related posts

La Junta prohíbe la construcción de un hotel rural en El Ricardillo de Cabo de Gata

redaccion

#Covid19Almería: Preocupación por las malas cifras

redaccion

Rocío de Meer afirma en El Ejido que “España está sufriendo una doble invasión de Marruecos”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario