Esradio Almería
Destacados Municipios

El PFEA mejora espacios públicos y crea empleo en Uleila, Benitagla y Alcudia de Monteagud

Estas actuaciones, que cuentan con una inversión de más de 200.000€, generan más de 2.000 jornales en los tres municipios del interior de la provincia.

La colaboración institucional entre la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos y el Gobierno de España, que se escenifica a través del Plan de Empleo de Fomento Agrario (PFEA), resulta clave para generar oportunidades en los municipios más pequeños de la provincia de Almería. Un total de seis proyectos, que cuentan con una inversión de más de 200.000€, se encuentran en un avanzado estado de ejecución, en los municipios de Uleila del Campo, Benitagla y Alcudia de Monteagud.

Estas obras consisten en el mantenimiento medioambiental y mejoras urbanísticas en varias calles, senderos, pistas deportivas y el cementerio de Benitagla. Por otro lado, el acondicionamiento de espacios públicos, a través del arreglo del terreno, jardinería y pintura, y mejoras urbanísticas en cuatro céntricas calles de Uleila del Campo. Por último, se está actuando en Alcudia de Monteagud con reformas en las calles Laberinto y Sauco, y el mantenimiento de zonas verdes con medio centenar de actuaciones.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha destacado la importancia de estas obras en los municipios más pequeños, así como la supervisión del trabajo realizado: “son actuaciones importantes para que nuestros pueblos sigan ofreciendo una buena imagen con el mantenimiento y las mejoras que estamos realizando en una gran cantidad de espacios públicos. Tenemos que seguir trabajando en ayudar a los consistorios a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y a aumentar el número de servicios a ofrecer.”

Además, ha añadido que “seguiremos cumpliendo con los distintos objetivos marcados por el equipo de gobierno de la Diputación. Luchar contra la despoblación, y contribuir a asumir el reto demográfico y fijar la población son dos máximas para nosotros. El PFEA se ha convertido en una herramienta fundamental para generar riqueza y empleo en los municipios del interior.”

La Diputación Provincial, que ya está trabajando en la parte más técnica del próximo PFEA con la redacción de los documentos de gestión preventiva y los coordinadores de seguridad y salud, concluyó recientemente la formación a 120 trabajadores de más de 60 municipios en el uso de los dúmpers.

Los objetivos que se persiguen alcanzar con estos cursos son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos teórico – prácticos para el uso y funcionamiento del dúmpers, aplicando las medidas de prevención y equipos de protección relacionados con su manejo.
  • Aprender la tipología y características genéricas del dúmpers.
  • Conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea. Adquirir práctica en operaciones habituales y especificas del dúmpers y conocer el correcto manejo y las normas de uso de la maquinaria

El PFEA constituye un valioso ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos, y este año ha aumentado su esfuerzo inversor situándose en más de 14,8 millones de euros que se destinarán a 238 obras en 87 municipios y Fuente Victoria bajo la gestión de la Diputación Provincial.

Related posts

#BLOGElRompeolas: ‘La Matanza de la Plaza Bendicho’, por José Fernández

Víctor Arrufat

El Ejido celebrará la fiesta de San Antón con sus tradicionales hogueras en Santa María del Águila y San Agustín

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: PSOE y la realidad, esos íntimos enemigos: del visionario López Úbeda a la pizpireta Adriana y el imputado portavoz de la Diputación… ¡que habla de Sanidad!

Victor Hernández Bru

dejar un comentario