Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación apoya la celebración del Campeonato Andaluz Infantil de Hockey Sala en Pechina y La Cañada

Diputación apoya la celebración del Campeonato Andaluz Infantil de Hockey Sala en Pechina y La Cañada
Pechina acogerá la sede femenina, con la participación de 12 equipos, y La Cañada la masculina, donde concurrirán 9 escuadras durante este fin de semana.
José Antonio García

Con el objetivo de fomentar la práctica y el conocimiento del hockey, la Diputación de Almería apoya la celebración en dos sedes de la provincia del Campeonato Andaluz Infantil de esta disciplina deportiva en las localidades de Pechina y Almería donde, en la capital, la sede se ubicará en el núcleo urbano de La Cañada. Pechina será la sede femenina, con 12 equipos andaluces en competición, y La Cañada, con 9 equipos participantes, albergará el cuadro masculino. Se celebra este fin de semana, los días 23 y 24 de abril.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha explicado que “la provincia de Almería vuelve a ser referente en la celebración de eventos deportivos importantes. Diputación apoya este evento a nivel regional porque se trata de una competición de categorías de base. Apostamos por el deporte de cantera y por el deporte en edad escolar y por todos los valores y beneficios que la actividad física supone para todas las personas que la practican”. 

A su vez, el diputado ha subrayado que “trabajamos para que los municipios almerienses sean el epicentro de grandes citas deportivas. Felicitamos y agradecemos el apoyo e impulso de los ayuntamientos de Almería y Pechina, así como del club, a esta competición y por fortalecer este deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, afirma que “Almería es un destino ideal para la celebración de eventos deportivos, por las modernas instalaciones municipales, la red hotelera, y el clima. Tras la pandemia, poco a poco estamos recuperando los eventos, y este es un buen ejemplo. Además, en este campeonato colaboran varias administraciones. Felicidades a los organizadores y es el camino a seguir”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Pechina, Jesús García, se ha mostrado “orgulloso por acoger este campeonato. Nuestro club tiene una trayectoria corta pero muy exitosa en la que han paseado el nombre de nuestro municipio por toda España. Estamos muy contentos por acoger este Campeonato que se celebra este fin de semana”.

El vicepresidente del Club de Hockey de Pechina, José Carlos Gutiérrez, ha apuntado que “el objetivo de este campeonato para nosotros es hacernos con una medalla y poder participar en el Campeonato de España”, y ha recordado que el Club de Pechina se fundó en 2018 y “llevamos dos años ganando títulos como el de Andalucía femenino Infantil o el subcampeonato de hockey hierba. Ese año las chicas se han metido en el Campeonato de España Infantil donde han finalizado en sexta posición”.

Related posts

Patro Padilla explica en #Compromiso21 que “estamos preparados para dar respuesta y salida a esa persona que está pasando por esa situación tan dramática”

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: En política no vale todo… dice la portavoz del que llegó a La Moncloa con el macuto cargado de mentiras

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía fomentarán el empleo y el emprendimiento en el municipio

redaccion

dejar un comentario