Esradio Almería
Destacados Municipios

La Semana Santa de Huércal-Overa logra casi 55.000 visualizaciones en Internet para seguirla

La Semana Santa de Huércal-Overa logra casi 55.000 visualizaciones en Internet para seguirla
Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido desde diversos países y en casi todas las comunidades autónomas de España.

La Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico, ha continuado en esta edición especial tras la pandemia dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. Este año han sido 54.286 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas desde la web del Ayuntamiento durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable ya que supone un incremento en más de 17.000 visualizaciones respecto al  último año.

El alcalde, Domingo Fernández, destaca que continúa el crecimiento en las visualizaciones “cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y que este año continuamos mejorando y acercando. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo. Por ello, desde el Consistorio junto a las Cofradías se está haciendo una gran labor apostando decididamente por nuestra Semana Santa, no sólo con nuestros desfiles sino haciendo de nuestras Cofradías y Hermandades nuestra seña de identidad. Así seguiremos trabajando para hacer que cada día del año viva el sentimiento cofrade y nuestra Semana Santa, con una apuesta decidida junto con las Cofradías para la creación de las diferentes Casas Museos”.

Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido desde diversos países y casi todas las comunidades autónomas de España. A los que hay que sumar el destacable número de turistas que ha visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa, siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos tras dos años de obligado parón por la pandemia dando cuenta de la importancia y trascendencia de los desfiles procesionales para Huércal-Overa y comarca. 

Los móviles han sido los principales dispositivos desde los que se han seguido los actos con un 40,25% de las visualizaciones,  seguidos de la televisión y el ordenador.

Desde el Ayuntamiento reconocen el trabajo y esfuerzo que han realizado las Cofradías y Hermandades, costaleros, horquilleros, nazarenos, mayordomos, mantillas, agrupaciones musicales, militares … para hacer que la Semana Santa vuelva a procesionar por las calles de Huércal-Overa, a la vez que agradecen la importante labor de los trabajadores municipales de limpieza que diariamente desde la madrugada han estado al pie del cañón para que las calles estuvieran en prefectas condiciones.

Related posts

14 detenidos en Almería por supuesta falsificación de informes para la obtención de residencia

redaccion

#BLOGElRompeolas: «ABRIR EL GRIFO Y LA GRIFA», por Jose Fernández

redaccion

La madre y presunta asesina del pequeño Sergio, citada por segunda vez mañana lunes por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería

redaccion

dejar un comentario