Esradio Almería
Destacados Municipios

Finalizan las obras de mejora y modernización del área de juegos infantiles de la céntrica Plaza de las calles Clotilde y Pichón en Las Norias de Daza en El Ejido

El alcalde de El Ejido, junto al edil de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local de Las Norias, ha comprobado estos días la imagen renovada y excelente funcionalidad que presenta este espacio lúdico.

El gobierno local continúa inmerso en la concreción del Plan de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles que tiene como finalidad acondicionar y mejorar, antes de que acabe el presente mandato, un total de 35 espacios lúdicos de todo el municipio.

Estos días, sin ir más lejos, han finalizado las obras de mejora y modernización del área de juegos infantiles de la céntrica Plaza de las calles Clotilde y Pichón. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro, además de técnicos municipales, ha comprobado estos días la imagen renovada y excelente funcionalidad que presenta este espacio lúdico.

A esta actuación, el regidor se ha referido como “muy necesaria”, ya que “nos ha permitido sustituir el pavimento de caucho, que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y se han incorporado nuevos elementos de juego; convirtiendo esta plaza en un lugar idóneo el disfrute de toda la familia”.

Asimismo, ha concretado que “este proyecto es tan sólo uno de los ocho previstos de acometer en los próximos meses en este núcleo. Algunos de ellos ya en marcha y otros arrancarán en breve”. De esta manera, el gobierno local tiene previsto la adaptación de la Plaza Andarax, la Plaza Oligisto, Plaza Río Ebro, Plaza Centeno, Plaza de la Parroquia, Plaza Poetas Juan y Paco Fuentes y el Parque Municipal de Las Norias.

Góngora ha recodado “el importante esfuerzo inversor que se está realizando en esta materia. Algo más de 2 millones de euros con los que se logrará mejorar, adaptar y modernizar buena parte de las áreas de juego para convertirlos en zonas agradables, que inviten al paseo y al disfrute de toda la familia”.

En todas ellas, se está renovando la superficie, adaptándolo a la normativa vigente, y se están suministrando y renovando, en otros casos, los aparatos de juegos; además estos espacios se están convirtiendo en lugares más inclusivos y se está también colocando mobiliario urbano como papeleras y bancos.

De forma paralela, cabe recordar que el gobierno local continúa trabajando en otros proyectos similares como es el caso del Parque Forestal Cañada de Ugíjar que supondrá actuar en una superficie total de casi cuatro hectáreas de terreno y una inversión de cinco millones de euros. Este gran espacio contará con zonas temáticas dedicadas al mar, al espacio o al bosque-reciclaje y dispondrá de equipamientos deportivos e incluso un circuito de Pump Track. A ello, se suman también los parques incluidos en la Estrategia DUSI como es el caso del de Santa María del Águila, Las Norias y la remodelación del de San Agustín.

Related posts

Pérez de la Blanca: «Existían diferencias a la hora de aplicar políticas de partido a nivel local»

redaccion

Continúa la modernización urbanística en Almería a través las construcciones en la Avenida de Vilches

redaccion

Francisco Martínez-Cosentino, empresario andaluz líder en confianza

redaccion

dejar un comentario