Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Berja califica la Semana Santa 2022 como “extraordinaria”

El alcalde de Berja califica la Semana Santa 2022 como “extraordinaria”
El primer edil ha agradecido el trabajo de las cofradías, Policía Local, Protección Civil, operarios municipales y Servicio de limpieza, bares y restaurantes de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha hecho una valoración muy positiva de la Semana Santa virgitana, que se ha vivido con miles de personas por las calles del municipio en diferentes momentos, como muestra de fervor popular, acompañada por el buen hacer de las hermandades y cofradías, que han ofrecido una edición histórica de la Semana Santa, tras dos años de parón por la pandemia provocada por la Covid-19.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento expreso a la Policía Local, el Servicio Local de Protección Civil, operarios de limpieza, servicios municipales y a los hosteleros que han conseguido que la Semana Santa haya discurrido con total normalidad y se mantenga como un reclamo cultural y turístico en la provincia.

Según el primer edil ha sido la Semana Santa “del reencuentro, emotiva y extraordinaria ya que, tras dos años de pandemia, hemos vuelto a sentir y a compartir momentos a través de esta tradición tan arraigada en nuestro municipio”.

El alcalde, junto con los miembros del equipo de Gobierno han mostrado personalmente su apoyo a todas las hermandades y cofradías durante cada estación de penitencia, haciendo una mención especial también a la pregonera, Belén López Moya, por su majestuoso pregón y al cartelista Miguel Carmona por su magnífica obra anunciadora de nuestra Semana Santa.

Emisiones en directo

El Ayuntamiento de Berja ha emitido en directo a través de las redes sociales gran parte de las procesiones para todas aquellas personas que no pudieron disfrutar de manera presencial. En total, se han acumulado más de 50.000 reproducciones, con espectadores procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Reino Unido, México, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Related posts

Hoy en #EsLaMañanaDeAlmería el tenor Enrique Parra ha hablado del concierto que dará en el «Teatro Auditorio Ciudad de Vera con motivo del día de los enamorados»

redaccion

El Ayuntamiento de Roquetas realiza una primera toma de contacto para progresar con la variación de la Ordenanza Municipal de publicidad exterior

redaccion

El IV Festival Internacional de Música ‘Almería 2023’ prosigue con un gran encuentro con la música surcoreana

Víctor Arrufat

dejar un comentario