Esradio Almería
Destacados Ocio

Cine, teatro, Banda Municipal y las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval, protagonistas esta semana

El Área de Cultura celebra seis nuevas actividades que están destinadas a todo tipo de públicos diferentes.

Después de una semana marcada por el protagonismo de la vuelta a la normalidad en la celebración de la Semana Santa, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería intensifica de nuevo su programación en una semana que contará, como puntos más destacados, la apertura de una nueva temporada de Cineclub Almería, un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería, que contará con una directora invitada, y la celebración de la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería, que se aplazó hace unos meses a este final de abril dada la alta incidencia que se registraba a comienzos del año. Además, volverá el teatro aficionado. Como siempre, una programación extensa y destinada a numerosos públicos distintos.

Las entradas están ya disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, unas horas antes de su comienzo.

Cronológicamente, la primera de las actividades será una nueva cita con el Programa Estable de Teatro Aficionado, el miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Apolo con la obra ‘Usurero’, del grupo de Teatro Almeraya y dirigida por Carmen Figueredo.

El jueves, 21 de abril, habrá doble propuesta. Por un lado, el Teatro Apolo vivirá, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, el estreno de la temporada de primavera de Cineclub Almería, con lo mejor del cine independiente en versión original subtitulada en español. Será con la película coreana ‘Introduction’, dirigida y guionizada por Hong Sang-Soo.

También el jueves 21, el Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón a un nuevo concierto del ciclo ‘Grandes Maestros’, de la Banda de Música de Almería, que en esta ocasión contará con una directora invitada: la murciana Isabel Rubio, actualmente Directora Asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. La cita es a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo, si bien se puede reservar asiento en la plataforma de venta de entradas abonando solo los gastos de gestión de cincuenta céntimos. Interpretará un programa con obras de James L. Hosay, John Williams, José Alberto Pina, Mark Camphouse, Ulvaeus y Anderson.

Tres semifinales de Carnaval

Por último, el Teatro Apolo recibirá tres sesiones de semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que se retrasó a los últimos días de abril tras la subida de incidencia del pasado mes de enero. La del viernes, día 22, comenzará a las 21.00 horas, el sábado, día 23, arrancará a las 20.00 horas y el domingo, día 24, comenzará a las 18.00 horas.

El programa del viernes es el siguiente: proclamación de dios Momo por Antonio Santiago Moreno y Concurso Diosas, Comparsa Las principiantes (Almería), Parodia El Cuarteto fantástico (Málaga), Murga Los que vienen de recogía (Almería), Comparsa Indálica (Almería), Murga En el pico la llevo (Almería), Comparsa Viejo Coplero (Almería) y Murga Los Experimentados (Almería).

El sábado actuarán Comparsa La Costa Nostra (Málaga), Murga Los afectados (Almería), Comparsa El batallón de la calle (Málaga), Comparsa La rebelión del olvido (Málaga), Parodia La espera (Almería), Comparsa Matria (Málaga).

El domingo cerrarán la fase de semifinales Murga Lucifer (Málaga), Comparsa La Esperanza (Málaga), Murga Los del Var (Torrevieja), Comparsa El país de siempre quizás (Málaga), Murga La chirigota del Jallullo (Murcia), Comparsa Independenzia (Granada) y Comparsa La Santa (Almería).

Related posts

Elisa Fernández: “Lo más responsable era retrasar el Juergas Rock al año que viene”

Jose Antonio Bayo

Sucesos | La Guardia Civil detiene a un empresario acusado de intentar estafar 80.000 euros

Víctor Arrufat

El Ejido establece ‘Línea Verde’ y directa con los ciudadanos

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario