Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Antes de iniciar las ventas, hay que darse de alta en Hacienda y Seguridad Social»

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha indicado cuales son los primeros pasos para darse de alta en Hacienda y Seguridad Social.

Iniciar todo emprendimiento o empresa lleva aparejado tareas de todo aspecto, una de ellas es la cuestión financiera, es por eso, que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha estado en EsRadio para señalar que se debe hacer y que no a la hora de darse de alta en Hacienda y Seguridad Social, dado que un mal inicio puede provocar un traspié importante para el negocio a futuro.

Como se ha mencionado numerosas veces, el momento de comenzar un negocio, es un momento clave. El emprendedor debe colocarse el sombrero de técnico, administrador, logística, etc. Saber el momento en que debe darse de alta en es muy importante, Antonio ha mencionado que: «Cuando una persona inicia una actividad laboral debe de darse de alta como autónomo antes de vender, esto es lo que dice la ley. Una vez hecho esto, se deben hacer los balances trimestrales de IVA, IRPF, etc.».

Hay una leyenda popular que dice que no es necesario darse de alta mientras no se supere el limite del salario mínimo interprofesional. Ante esta afirmación, el director de Varbel ha respondido que: «Esto es mentira, en la ‘Ley de Autónomos’, el Gobierno no impuso un límite para darse de alta. Es más, si se gana 2 euros se debe dar de alta de todas maneras», y esto es así dado que si se descubre que no se han realizado estos aportes, desde Hacienda pueden reclamar todo lo atrasado en los pagos y cobrarlo en ese mismo momento.

Muchas veces al iniciar la actividad económica, se debe alquilar un lugar, pagar los arreglos, reparaciones, planos, etc., es por esto, que la ley permite no pagar como autónomo por un tiempo para poder así recuperar parte e esos gastos, esto se llama ‘alta previa’. Antonio ha comentado que: «Lo importante es que estas obras o gastos deben ser genuinos, porque si hay una inspección y es todo mentira, puede caer una multa grande».

Por último, hay ciertos datos que cualquier emprendedor debe saber. Por un lado, como se dijo anteriormente, siempre darse de alta en el momento de comenzar la actividad, pero también saber que para darse de baja es necesario avisar a Seguridad Social y Hacienda en el plazo del mes siguiente a cuando se procede a la baja. Por otro lado, se deben tomar decisiones sobre como actuar ante el caso de un accidente, si abonar una mutua que cubra los gastos o en seguridad social para que pague en caso de que ocurriera.

Related posts

El Sector de la flor cortada, la lucha integrada y los seguros agrarios, temas centrales en ‘Es Agricultura de Almería’

redaccion

ASHAL reconoce a La Mala con los tres premios del X Festival de Platos de Película de Almería

Víctor Arrufat

Andalucía afianza y amplía el mercado hortofrutícola gracias a sus cooperativas en Fruit Attraction 2019

redaccion

dejar un comentario