Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

José Crespo, concejal en Adra: «Viviremos la Semana Santa con muchas ganas»

El edil abderitano ha hecho un especial énfasis en La Pasión y los actos del domingo.
José Crespo, concejal en Adra

Durante toda la semana ‘Es La Mañana De Almería‘ repasa la actualidad de la provincia y de sus municipios más importantes. En esta ocasión, la localidad en cuestión ha sido Adra, que tras unos difíciles meses de pandemia vuelve a sonreír. Sus vecinos están recuperando el disfrute que se merecían a base de celebraciones tan especiales como la de la Semana Santa, una de las fechas marcadas en rojo por todos los abderitanos y que más vida da al municipio.

Para hablar de ello y detallar todo lo que sucederá en los próximos días ha sonado en ‘esRadio Almería’ José Crespo, concejal y portavoz del equipo de Gobierno. El edil ha detallado todo lo que está sucediendo y esta por suceder en el municipio con la celebración de la Semana Santa. En primer lugar ha apuntado que: «Es una semana que los abderitanos vivimos con muchas ganas, ya que con la pandemia durante dos años no han podido salir los pasos a la calle».

Por otro lado, también se ha mostrado ansioso por ver lo que muestran las diferentes hermandades: «Durante este año las Cofradías de nuestro municipio están luciendo en la calle. Estamos casi acercándonos al ecuador y tenemos muchas ganas ya de ver a las imágenes pasear por nuestras calles». Además, la Semana Santa inicia con una cita muy especial: «La semana de pasión en Adra arranca con la representación de ‘La Pasión’, que es esa obra de teatro en plena calle con más de cinco escenarios y que es un signo distintivo de nuestra Semana Santa. Lo vivimos con mucha intensidad, es una representación magnifica».

José Crespo, ha destacado otro día clave: «El Domingo de la Borriquita es una procesión muy entrañable en la que también tienen mucho protagonismo los niños y siempre es un placer salir con ellos a desfilar por las calles. Y por la tarde tenemos esa procesión de la Hermandad de la Humildad y la Esperanza, que demuestra cada año como esos costaleros se superan». Y para terminar, ha recomendado uno de los eventos más resaltados: «De lo que queda lo más llamativo puede ser el Domingo de Resurrección, cuando el Cristo Resucitado se encuentra con la Virgen de la Inmaculada en la Plaza de San Sebastián».

Related posts

Roquetas de Mar impulsa el empleo público

Redacción

Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Almería

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/09/2023

Redacción

dejar un comentario