Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

José Carlos González, vecino de Gádor: «No esperaba ser ‘gadorense ejemplar’ a mi corta edad»

Gádor
El gadorense ejemplar ha repasado los motivos que le han llevado a ser un referente en el pueblo.
José Carlos González, vecino de Gádor

Todos los días de lunes a viernes la mejor información provincial te la trae el programa matinal por excelencia de ‘esRadio Almería’. En ‘Es La Mañana De Almería‘ se detalla en profundidad todo lo sucedido, pero no solo en la capital de la provincia, sino que también en los diferentes municipios más relevantes. Entre ellos, hay que poner el punto de mira en la localidad de Gádor, que además de la Semana Santa ha encontrado múltiples motivos para hacer más especiales estos días, como la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

No obstante, el plato fuerte de este mes de abril en el pueblo gadorense no es otro que el Día del Privilegio, en el que la visita de la consejera de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo será la guinda al pastel. La cita, como cada año, es el 15 de abril y se celebra para conmemorar la concesión, por parte del rey Carlos VI en el año 1800, de la independencia del municipio de la capital almeriense y su constitución como villa independiente. Para hablar de de la actualidad del pueblo en la emisora se ha contado con un vecino ejemplar en el municipio, como es José Carlos González.

En primera instancia, el invitado ha apuntado que: «Hay bastantes personas que yo reconozco que merecen ese título antes que yo, pero si consideran que lo merezco… Pues bueno». Es más, también ha destacado el motivo por el que ha sido nombrado como gadorense ejemplar: «Soy un joven de Gádor estudiando en Barcelona, formándome profesionalmente. Estoy estudiando para ser batería de Jazz en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), que es como el conservatorio de Catalunya».

Por otra parte, José Carlos González ha resaltado que: «No se cual es mi futuro. Tampoco lo tengo tan claro porque es una rama que tiene tantas vertientes que la verdad que no sé. Estoy más enfocado a la docencia, por lo que me gustaría ser profesor de conservatorio o algo similar». Y para concluir, ha terminado apuntando que no esperaba para nada este nombramiento: «La verdad que no era una cosa que tenía en mente a mi corta edad, pero para mi es un inmenso honor».

Related posts

Junta programa más de 30 actividades culturales y de ocio durante el mes de junio en sus espacios expositivos

Redacción

La Junta da respuesta a una petición histórica del Ayuntamiento de Olula del Río e instala un paso peatonal con semáforo con pulsador

Icíar Carballo

El caso del concejal del PSOE de Félix, Gabriel Magán Cañadas

Víctor Arrufat

dejar un comentario