Esradio Almería
Asesoramiento con Lex 17 Abogados Destacados Economía

Berta Maldonado, de LEX 17 Abogados: Cuando una persona imputa a otra a un delito es una calumnia y cuando la imputa por una expresión es una injuria»

LEX 17
La experta ha detallado los tipos de atentados contra el honor, injurias y calumnias en las ondas de ‘esRadio Almería’.
Berta Maldonado, de LEX 17 Abogados

Como siempre, el mejor asesoramiento en temas legales y de derecho es el que trae ‘Es La Mañana De Almería‘ de la mano de LEX 17 Abogados. La experta en cuestión ha sido, Berta Maldonado, que en esta ocasión ha hablado nada más y nada menos que de atentados contra el honor, injurias y calumnias. En primer lugar, ha apuntado que: «El punto de partida es el artículo 18 de nuestra Constitución, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, que es un derecho fundamental y que forma parte de la dignidad de la persona. Tiene que ver con aquellas expresiones contra nuestra imagen o nuestro honor». Y por otra parte ha resaltado que: «La vía penal es el querellarse contra alguien, que tiene un matiz. Cuando una persona imputa a otra a un delito es una calumnia, y cuando imputa a otra por una expresión es una injuria. Hay que matizar que cuando se imputa un delito tiene que ser con manifiesto desprecio hacia la verdad, es decir que lo que impute no tiene que ser real».

Related posts

La Junta invierte más de 9M€ en la rehabilitación del Castillo de Vélez Blanco en una actuación sin precedentes para el desarrollo de la comarca

Víctor Arrufat

Indalecio Gutiérrez Salinas sustituirá al ex ministro Guirao en el Congreso

Victor Hernández Bru

El legado de Carlos Saura perdura en FICAL

Redacción

dejar un comentario