Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet, concejal de Macael: «El Calvario hará sentir orgullosos a los macaelenses de su fe religiosa»

Es la mañana de macael
Este Jueves Santo se inaugurará el monumento al Calvario, una enorme escultura de mármol blanco salido de las canteras del municipio.

La emisora ‘esRadio Almería’ no falla a su compromiso con la actualidad provincial en su programa matinal ‘Es La Mañana De Almería’. En él no solo se hace un preciso repaso de todo lo sucedido en la capital, sino que también se pone en el punto de mira aquellas provincias que han dado motivos para realizar una obligatoria parada en ellas. Es el caso de Macael, que por un lado, tras más de dos años de espera inauguran el monumento al Calvario y por otro, están llevando a cabo una inversión de 200.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua potable.

Este Jueves Santo es un día muy importante para el municipio dado que se inaugura ‘El monumento al Calvario’. En ediciones anteriores se montó uno de forma provisional, pero a partir de esta semana eso cambiará, el concejal ha comentado que: «A pedido de los macaelenses se pensó en construir un calvario que fuera un referente de nuestro mármol y que el pueblo se sintiera identificado con su fe religiosa».

El acto de inauguración será sencillo y participarán miembros de la corporación y la cofradía, siendo estos últimos quienes harán los honores en el acto. El evento no será de gran envergadura, pero si tendrá un componente emocional muy grande dado que tuvieron que esperar más de dos años, a causa del Covid-19, en poder realizarlo y que por desgracia no contará con los desfiles profesionales, clásicos de la festividad.

También desde el Ayuntamiento se siguen llevando a cabo obras, como la de la ‘calle Calvario’, que es gestionada por la Diputación de Almería y esta enmarcada dentro del mantenimiento del municipio y que busca mejorar la vida de los vecinos y crear un punto turístico, ya que en esa misma calle se encuentra situado un deposito antiguo en desuso que se va a recuperar. Vale aclarar que si bien no es una de las calles más transitadas, Guillermo Casquet ha indicado que: «Esta calle necesita una reforma integra, tendrá cambios de calzada, tubería y arreglos del depósito, para incorporarlo al atractivo turístico».

Para finalizar, se está realizando una mejora del abastecimiento del agua potable con una inversión de 200mil euros. El concejal ha comentado que: «En Macael hay una zona agrícola que tuvo una expansión de cortijos y que durante muchos años estuvo abandonada. Muchos de ellos no podían tener abastecimiento de agua y otros si pero el agua era no potable», y añade: «Fue empeño de este gobierno, lograr que todos la tuvieran y es por eso, que en un primera inversión se cambió toda la red de abastecimiento y en esta nueva inversión estamos construyendo una potabilizadora y un nuevo deposito para dar agua potable a todos los cortijos».

Related posts

Ayuntamiento de El Ejido avanza en la implementación del método CES/CER para control de colonias felinas

Redacción

Ritmo brasileño en el quinto concierto virtual de la Banda de Almería

redaccion

El ‘Otoño Cultural’ de El Ejido levanta el telón con un intenso fin de semana

dejar un comentario